CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS WOLFSBURGO

El Real Madrid se encomienda al decálogo de las remontadas en el Bernabéu

real-madrid-eibar-gol
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Eibar. (AFP)
Iván Martín

La debacle sufrida por el Real Madrid en Alemania a manos del Wolfsburgo fue un duro golpe para todos. El favoritismo de los de Zinedine Zidane era evidente y pocos esperaban que los blancos cayeran derrotados por 2-0.

A pesar de esto, desde el que el árbitro italiano Gianluca Rocchi pitara el final toda la expedición madridista desplazada a tierras germanas sólo pensaba en una cosa, la remontada. La plantilla del Real Madrid espera un estadio lleno, de ese que juega en las grandes noches Europeas para levantar un resultado complicado.

El Madrid es un club al que le va la épica. Pocas cosas hacen vibrar más a Chamartín que la víspera de un partido en el que el resultado es adverso. El campo juega y los jugadores se contagian de una atmosfera única. Pero los futbolistas de Zizou tendrán que seguir unas normas que crearon un grupo de jugadores para la historia en los años  70 y 80, cuando el miedo escénico del Bernabéu se apoderaba de los rivales y daba igual la renta que se tuviera que remontar. A la cabeza de ese equipo estaban Juanito, Camacho y Santilla y dejaron un catálogo con 10 directrices para lograr la clasificación:

1. Juanito, el alma mater de todo esto, dejó claro el primer punto. Desde que se acaba el partido de ida sólo se piensa en la remontada. Da igual lo que se esté haciendo durante la semana, el día de la gesta tiene que estar presente.

2. Del segundo punto se encargaba Camacho. Todo el que estuviera al lado del defensa en esos días sabía que se iba a hablar del partido. Incluso, lo escribía en la pizarra cada día.

3. El partido empieza antes de que el árbitro señale el inicio. Desde el túnel de vestuarios los jugadores blancos tienen que intimidar con gritos, golpes y miradas desafiantes a los alemanes.

4. El sorteo lo gana el Real Madrid. Esto queda en las manos del azar, pero el objetivo es que la primera posesión sea blanca. Con esto el primer empuje de la grada será más efectivo.

5. Y esa posesión tiene que acabar. Da igual que sea un tiro, un córner o una falta, pero que acabe. El Bernabéu se volverá loco.

6. La primera patada la pega el Madrid. Que el rival se entere quien manda desde el principio. Si es dura, no pasa nada. Y si esta primera entrada es a la estrella, mejor.

7. El primer tiro a puerta es blanco. Si va fuera tampoco pasa nada, pero que el arquero rival se asuste. Además, es muy importante que el primer gol llegue en los primeros minutos.

8. En el descanso se pisa el césped antes que el rival. Hay que dejar patente que hay ganas por ganar. Cuando el árbitro de orden de saltar al césped, el Madrid ya debe de estar sobre él.

9. Trazar una línea imaginaria en campo propio. Que de ahí no pase el rival. Hasta que se consiga el objetivo encerrar al rival en unos límites imaginarios.

10. Por último, actuar al máximo. Todo jugador del Real Madrid sabe que al Bernabéu se le puede levantar con una simple carrera, aunque sea imposible alcanzar el balón. Demostrar que das todo por la camiseta blanca anima al respetable. Además, cuando el balón se pare hay que jalear al público con gestos de ánimo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias