Piqué se ríe del Espanyol: «Son tan minoría que ni siquiera llenan el campo»

Piqué-Messi
Piqué celebra con Messi el tercer gol del Barça. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Gerard Piqué no tiene remedio. Después de uno de los derbis más calientes que se recuerdan, el central barcelonista aprovechó para reírse del Espanyol y de toda su afición. «La vuelta será intensa y emocionante. Será un ambiente divertido para jugar al fútbol» –dijo Piqué con una sonrisa socarrona–. «Los del Espanyol se denominan una maravillosa minoría y son tan minoría que ni siquiera llenan el campo. A ver si en la vuelta lo llenan porque el otro día no estaba lleno».

Piqué volvió a llorar de la dureza del Espanyol, pero se felicitó de que esta vez el colegiado Martínez Munuera, que dejó a los de Galca con dos jugadores menos, no permitiera el juego de los blanquiazules. «Ellos tienen una forma de jugar y la emplean al límite. Hay árbitros que se lo permiten, como el del otro día, y árbitros que no, como el de hoy. Esto es fútbol, no fútbol americano», señaló el central internacional con España.

Sí que tuvo Piqué un rapto de prudencia al no considerar la eliminatoria sentenciada y acordarse de lo que ocurrió hace una década ante el Getafe, precisamente el Copa. «La eliminatoria no está resuelta, puede pasar cualquier cosa. Aún recuerdo el 4-0 en Getafe después de haber gandado 5-2 aquí.

Bronca en el túnel: «Os vamos a reventar»

La batalla que se vivió sobre el césped del Camp Nou. Los jugadores de ambos equipos se encararon en una tangana cuando se retiraban del terreno de juego, que tuvo su punto de ignición dentro del túnel de vestuarios. Insultos, patadas a las puertas y gritos se escucharon después del derbi. «Os vamos a reventar», se escuchó los micrófonos de Carrusel Deportivo. Luis Enrique admitió que lo que se oyó en el túnel «eran villancicos». Galca, por su parte, dijo que no había «pasado nada».

En la segunda mitad ya se habían visto varios enfrentamientos. Uno de ellos fue entre el guardameta Pau López y Luis Suárez. El portero del Espanyol también estuvo metido en otra polémica cuando en el minuto 54 pisó a Messi tras una caída en el área visitante.

Gerard Moreno habló de los incidentes en el túnel del Cam Nou: «Al entrar nos estaban esperando una serie de jugadores. Encima te provocan, es normal que salten chispas», declaró el joven delantero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias