BAYERN VS ATLÉTICO

Penalti claro de Giménez por un agarrón alevoso a Javi Martínez

penalti
Oblak, en el momento de su parada a Müller desde el punto de penalti. (Reuters)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El árbitro turco Cüneyt Çakir pitó un penalti clarísimo, de esos que muchas veces se pasan por alto en la Liga, a José María Giménez después de que el uruguayo agarrara a Javi Martínez de forma reiterada en un córner en la vuelta de semifinales de Champions. El central del Atlético no podía dar crédito a lo que el colegiado otomano había dictaminado, pese a ser amonestado inmediatamente después de la acción.

El Bayern estaba volcado sobre el área de Jan Oblak y en ese córner, Giménez cometió una acción inocente que fue sancionado con la pena máxima. El agarrón, pese a las protestas de Simeone y sus pupilos, no deja lugar a dudas del acierto de Çakir.

Thomas Müller fue el encargado de tomar la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros. El equipo de Guardiola, que había fallado tres de los últimos penaltis lanzados, volvió a ver emerger ese fantasma –como al Barcelona esta temporada– después de que Oblak adivinase las intenciones del centrocampista alemán desde el punto de penalti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias