«No cederemos el Bernabéu para que se pite el himno y se insulte al Rey»

final-copa-bernabeu
El Real Madrid no quiere acoger la final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. (Getty)
Javier Iglesias

Si la Federación pide al Real Madrid el Santiago Bernabéu para la final de Copa del Rey se encontrará con un no alto, claro y rotundo. El conjunto blanco no está dispuesto a ceder su estadio para albergar el partido decisivo que enfrentará al Barcelona con el Sevilla.

«No cederemos el Bernabéu para que se pite el himno y se insulte al Rey», aseguran desde la entidad madridista. Al igual que ha sucedido en las últimas temporadas en las que el Barcelona ha alcanzado la final, se producirá una negativa blanca y es que el Real Madrid no quiere que se use su estadio para hacer que los aficionados azulgranas puedan hacer proclamas independentistas pitando el himno de España, mostrando su rechazo al Rey y exhibiendo banderas esteladas.

El Barcelona trasladará a la Federación su interés de jugar en el Santiago Bernabéu alegando su capacidad, que permitiría que un mayor número de seguidores pudieran presenciar el partido. La propuesta será llevada al Real Madrid, que mostrará su rechazo a organizar al final. Es por ello, que todas las papeletas para acoger la final las tiene el Vicente Calderón.

Además, no hay que olvidar que los últimos acontecimientos protagonizados por jugadores del Barcelona no ayudan a que los mandatarios blancos cedan el estadio. Las mofas de Piqué con Kevin Roldán, los ataques de Dani Alves o las acusaciones desde Barcelona hacia el Real Madrid de estar detrás de la sanción de la FIFA o la investigación del contrato de Neymar no se olvidan en las oficinas del Santiago Bernabéu.

En el Real Madrid tampoco pasan por alto lo sucedido en el año 2004 cuando el Barça se negó a ceder el Camp Nou para que se disputara la final que enfrentaba al Real Madrid con el Zaragoza y que, finalmente, tuvo que jugarse en Montjuic.

Sin embargo, el Real Madrid no ha tenido problemas en que en el Bernabéu se disputase el partido cuando se midieron Espanyol y Zaragoza en 2006 o al Sevilla con al Getafe en 2007.

No hay que olvidar que la última vez que el Barcelona jugó una final de Copa en el Santiago Bernabéu tuvo que soportar el show de Joan Gaspart bailando sobre el césped y haciendo sonar el himno azulgrana por la megafonía del estadio. Además, hubo numerosos destrozos en las gradas y los cuartos de baños en la celebración tras derrotar al Betis en el año 97.

Lo último en Deportes

Últimas noticias