Neymar le puede salir al Barça por un ojo de la cara: entre 200 y 270 millones

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Que el traspaso de Neymar al Barcelona ha sido no sólo el más caro sino también el más opaco de la historia del fútbol es algo que ya nadie duda. Desde que Sandro Rosell quisiera fardar delante de la Asamblea de socios del Barça y mintiera descaradamente al expresar públicamente que “Neymar nos ha costado 57 millones”, el precio final del genial jugador brasileño no ha dejado de subir.

Después de que Eduardo Inda, director de Okdiario, adelantara en exclusiva en El Mundo que el precio de Neymar fue de 95 millones de euros según los documentos en poder de la Audiencia Nacional, el fiscal José Perals cuantificó el precio de traspaso en 85 millones, más los 11,4 que el Barcelona había eludido pagar a la Hacienda española, que conllevan una multa de otros 22,4 millones. De salida, el precio se pone en 118,4 kilos, el doble de lo que decía Rosell.

A esta cifra hay que añadir los 55 millones de euros que sigue reclamando el Santos, club de origen del jugador, que pide al Barcelona el pago de la misma cifra que recibió en su día el padre de Neymar como prima de fichaje, más los intereses devengados después de dos años. El precio sube entonces a 173,4.

Además, la empresa DIS, que poseía el 40 por ciento de los derechos de Neymar en Brasil, también exige al Barcelona el pago de su parte proporcional por el fichaje del brasileño y forma parte del proceso judicial que se sigue en España contra el Barcelona y sus gestores. DIS pide una cifra algo superior a los 28 millones. Parcial del coste de Neymar hasta este punto: 201,4 millones de euros y subiendo.

También la familia de Neymar pasa por problemas con la hacienda pública brasileña, que ha embargado al clan familiar del futbolista azulgrana un total de 40 millones de euros, que su sumarían al coste del jugador, puesto que los debería asumir el Barcelona. Llegamos a los 241,4 kilos.

El resto, hasta completar los 270,7 millones del precio final por el que podría salir Neymar al Barcelona sale de las multas que la Fiscalía y la Abogacía del Estado piden para Rosell y Bartomeu. Para el ex presidente dimitido solicitan 7 años y seis meses de cárcel, más 25,1 millones de euros de multa. Para el presidente actual, la Fiscalía pide dos años y tres meses de prisión y 3,8 millones de multa.

Sin duda, Neymar, un jugador genial en el campo que no deja de demostrar que el Barcelona acertó con su fichaje, puede acabar saliéndole al club azulgrana por un ojo de la cara y parte del otro: más de 270 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias