Johan Cruyff muere a los 68 años

Cruyff
Johan Cruyff, durante una rueda de prensa. (Getty).

Johan Cruyff ha fallecido este jueves a los 68 años de edad. Tal y como anunció su propia página web el mítico futbolista y entrenador murió en Barcelona rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer.

En el escueto comunicado se pide con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo.

El pasado mes de octubre se conoció que Johan Cruyff padecía cáncer de pulmón y la noticia llega después de que hace poco más de un mes el propio Cruyff asegurase que los resultados del tratamiento al que estaba siendo sometido estaban siendo muy positivos.

El mítico ex jugador de Ajax y Barcelona había dejado de fumar durante su etapa en el banquillo azulgrana hace ya 25 años. El técnico holandés incluso llegó a ser el protagonista de una campaña en contra del tabaco después de ser intervenido a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda en el año 1991.

Eso fue justo un año antes de que Cruyff convirtiera al Barça en el Dream Team de los Koeman, Laudrup, Stoichkov, Bakero, Beguiristain… y diera al club azulgrana la primera Copa de Europa de su historia en 1992. La imagen del genial técnico holandés en el banquillo con un chupa-chups en la boca se convirtió en uno de los iconos de la Liga y del fútbol europeo. Durante su etapa al frente del Barcelona, además de la Champions del 92, Cruyff conquistó cuatro Ligas consecutivas, tres de ellas en la última jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias