Luis Enrique defiende a Alves: «Quería ayudar, no molestar»

luis-enrique copia
luis-enrique copia
Javier Iglesias

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrenta este domingo al Barcelona con el Valencia y afrontó las preguntas sobre la polémica surgida tras el vídeo de Dani Alves.

«Le conocemos y sabemos su afición a las redes sociales. Le hemos visto cantar, bailar, reírse, llorar… Que sea oportuno o no, eso ya lo deciden otros. Él es un competidor, un activo y no pierde la alegría. Estamos en un mundo de excesos. La intención de Alves era ayudar, no molestar. Luego puede gustar o no», dijo el técnico asturiano que no quiso confirmar si el club le sancionará porque la decisión «se mantendrá en secreto».

El Barcelona afronta una situación muy complicada tras tres jornadas sin ganar y la eliminación en la Champions. Después de las críticas recibidas, Luis Enrique aseguró que conoce la casa y sabe lo que es «ser entrenador del Barça». «Lo sufrí el año del triplete, pero sigo siendo optimista. No he sacado pecho cuando he ganado todos los títulos de la temporada pasada y no me voy a ir abajo ahora», explicó.

«Hay que olvidarse de la Champions porque ya no podemos hacer nada. He visto al equipo muy bien, recuperado, aunque cuesta digerir la decepción. Pero somos profesionales y ahora se nos presenta otro reto, que es repetir Liga y Copa. Nos va a costar, pero lo afrontamos con ilusión», dijo Luis Enrique ya quiere mirar sólo al futuro.

Tiene un preferido para la Champions

El técnico no quiere apresurarse a tomar conclusiones y señala «varios factores» como los causantes del momento del Barcelona: «Faltan seis partidos y una final para sacar conclusiones. Si nunca pensamos que estaba todo hecho, ahora, menos. Vamos a ver qué respuesta da el equipo y ser optimistas».

El entrenador del Barcelona también habló de los aficionados azulgranas y afirmó que sabe que «no perdonan la falta de actitud y de ambición». «Nos van a apoyar y es el momento de dar mucho», añadió.

Por último, aseguró que es «injusto» focalizar las críticas en la MSN y que tiene un equipo preferido para ganar la Champions, pero «otra cosa es que lo diga». «Pero lo imagináis todos», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias