Los seis clubes más ricos del mundo pujarán por Griezmann este verano

Antoine-Griezmann-Atlético-de-Madrid
Griezmann celebra su tanto ante el Espanyol. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Seis novias para Griezmann. El delantero del Atlético se convertirá en el jugador más cotizado el próximo verano. Su enorme crecimiento de la mano de Simeone le ha convertido en uno de los mejores delanteros del fútbol europeo y los clubes más ricos del mundo tienen puestos sus ojos en él.

Nada menos que los seis trasatlánticos del fútbol mundial tienen a Griezmann en su agenda para la próxima temporada. Alguno de ellos, como el PSG, ya intentaron ficharle el pasado verano con una oferta de 60 millones de euros que fue rechazada por el Atlético. Ahora, otros cinco grandes clubes del fútbol europeo están dispuestos a subir la puja para hacerse con uno futbolista que, a sus 23 años, ya se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. Estos son los seis pretendientes de Griezmann:

Chelsea

Roman Abramovich prepara una nueva superproducción para el Chelsea de la próxima temporada. Su objetivo prioritario es fichar al Cholo Simeone para el banquillo de Stamford Bridge. El magnate ruso ofrece al técnico argentino una tentación irresistible: doblarle el sueldo que cobra en el Atlético hasta los 10 millones netos por temporada.

Simeone sería el gancho perfecto para intentar atraer a Griezmann al Chelsea. El técnico argentino ha sido decisivo en la explosión definitiva del delantero francés, al que ha conseguido exprimir al máximo. Los blues necesitan un jugador desequilibrante y goleador, después del fiasco de algunos fichajes como Diego Costa, que no ha terminado de dar el nivel que mostró en el Atlético en Stamford Bridge.

Paris Saint-Germain

El club del jeque Al-Khelaifi ya intentó fichar a Griezmann el verano pasado, pero el Atlético rechazó su oferta de 60 millones. La marcha de Ibrahimovic al final de esta temporada deja al PSG sin su gran referencia en ataque, pero también libera el sueldo más alto de la plantilla. La intención de los dueños del club parisino es fichar al mejor francés que haya en el mercado, por eso también han tentado a Benzema.

Este verano el PSG volverá a intentar reventar el mercado y Griezmann es uno de los futbolistas por los que el club parisino quiere echar el resto. Aunque el sueño de Al-Khelaifi es conseguir el fichaje de Cristiano Ronaldo, si el luso continuara en el Madrid o eligiera el retorno al United, el club parisino intentaría pagar íntegra la cláusula de rescisión del delantero rojiblanco.

Bayern Múnich

El club bávaro tiene como una de las prioridades para reforzar su plantilla encontrar un relevo a Ribèry. El Bayern necesita un delantero polivalente, capaz de actuar por dentro del ataque, pero también de caer a las bandas y, para ello, Griezmann es el jugador idóneo.

El primero que recomendó el fichaje del delantero rojiblanco fue Pep Guardiola, que no continuará en el club bávaro la próxima temporada. Su sucesor, Carlo Ancelotti, también es un enamorado de Griezmann e incluso llegó a avalar su fichaje cuando era técnico del Real Madrid.

Manchester City

Otro de los clubes más ricos del mundo, que este verano dará plenos poderes a Pep Guardiola para recomponer su proyecto. Después de varios años con Pellegrini al frente, Ferrán Soriano y Txiki Begiristain han conseguido convencer al ex técnico del Barcelona para que comande la nave citizen.

A Pep le encanta Griezmann. Lo recomendó para el Bayern e intentará llevárselo al City. La intención de Guardiola es tener una delantera polivalente y veloz integrada por De Bruynee, el Kun Agüero y el delantero francés del Atlético. La capacidad de seducción de Pep puede ser clave para vestir de celeste al 7 rojiblanco.

Manchester United

Los red devils tendrán que acometer la segunda reconstrucción consecutiva de su plantilla. Ya sin Van Gaal y posiblemente con José Mourinho al frente, el United hará una revolución. Saldrán muchos jugadores de Old Trafford y llegarán otros, entre los que Griezmann encaja perfectamente. El francés gusta a los responsalbes del Manchester United porque es un jugador desequilibrante, capaz de ganar partidos y porque, además, tiene un enorme potencial para la explotación internacional de su imagen.

Real Madrid

Griezmann está en la lista de galácticos para el proyecto del Real Madrid de la próxima temporada. Hace dos veranos, cuando el francés estaba en la Real Sociedad, el club blanco estudió su posible fichaje, pero se desestimó al pensar que era demasiado caro pagar 30 millones de euros por un suplente de lujo para la BBC. Ahora la cosa ha cambiado.

Griezmann ha dado un considerable salto de calidad en el Atlético y se ha convertido en uno de los jugadores más deseados del fútbol europeo. A su favor, que conoce la Liga a la perfección y que no necesitaría ningún periodo para adaptarse ni al club ni a la ciudad. En su contra, que el club rojiblanco no estaría dispuesto a rebajar ni un euro de los 80 millones de su cláusula de rescisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias