Los emisarios del Barça no fueron recibidos en su último viaje a Qatar

bartomeu-qatar
Qatar ha sacado los colores a Bartomeu. (AFP)
Javier Iglesias

Qatar está harto de la actitud del Barcelona y en concreto de las decisiones que ha tomado su presidente Josep María Bartomeu. El contrato de patrocinio con la aerolínea finaliza en el mes de junio y los dueños ya han tomado la decisión de no prorrogarlo, cansados del comportamiento del club azulgrana en las últimas fechas.

Dada la preocupación en el Barcelona por perder una inversión tan importante para el club, decidieron que el pasado 27 de enero el vicepresidente Manel Arroyo y el directivo Francesco Calvo se desplazaran hasta Doha para intentar reconducir la situación. Sin embargo, tal es el malestar de los jeques que no recibieron a los dos miembros que representaban a la entidad azulgrana.

El enfado de los mandatarios de Qatar Airways radica en el comportamiento de Bartomeu. El presidente prometió al socio durante la campaña que sería “imparcial” y buscaría “alternativas al patrocinio de Qatar” para la camiseta, pero al presidente del Barcelona le faltó tiempo para viajar a Doha en septiembre, para hablar con los jeques sobre el futuro del acuerdo.

Inseguridad jurídica y rechazo al apoyo a la independencia

Bartomeu deslizó unas cifras que molestaron a los qataríes puesto que nunca aparecieron en las negociaciones entre ambos. Además fue aplazando la firma del acuerdo para meter presión e intentar aumentar el montante económico presumiendo de triplete.

En el Emirato se consideraba que pidiendo más dinero se ocasionaba una situación de clara inseguridad jurídica. Y tampoco llegaron nunca a entender porque era necesario consultar a los socios un acuerdo que se había cerrado directamente con el máximo mandatario.

Otro tema importante ha sido el apoyo del Barcelona a la causa independentista. Piensan que su marca puede quedar señalada y politizada. Qatar no se ha quedado de brazos cruzados y ya han cerrado un acuerdo con el Bayern. De momento patrocinarán su camiseta de entrenamiento y ya tienen diseñado su desembarco total en el año 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias