La FIFA cuela como infractores a tres hijos de Zidane y al hermano de Garay

Zinedine-Zidane
Zinedine Zidane, junto a su familia y Florentino Pérez en su presentación. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En el Real Madrid siguen sin entender la sanción de la FIFA por el caso de los 39 menores que, según el Comité de Disciplina, han incumplido el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ). Los servicios jurídicos del club blanco insisten en que «la situación de todos los jugadores que aparecen en la sanción es absolutamente legal» y que no hay motivo para sanción alguna.

Al club blanco, además, le resulta sencillamente increíble que la FIFA haya incluido entre los 39 infractores a tres hijos de Zidane, Luca, Theo y Enzo, además de a un hermano de Ezequiel Garay, ex central del Real Madrid.

«Si el espíritu de la norma es que los hijos no sean desarraigados de sus familias. ¿Cómo se puede entender que los hijos de Zidane no puedan ser inscritos en el Real Madrid cuando su padre está jugando en el Real Madrid? No tiene pies ni cabeza», aseguran en el club madridista. Desde luego, si la norma se creó para evitar que los clubes de fútbol más poderosos se llevaran niños de cualquier país y los separaran de sus padres, no parece normal considerar que Luca, Theo o Enzo Zidane incumplían esa norma cuando se inscribieron en el mismo club en el que jugaba su padre.

Enzo Zidane (20 años), actualmente capitán del en el Castilla, aterrizó en el Real Madrid con nueve años, el 1 de julio de 2004. El centrocampista nació en 1995 en Burdeos (Francia) y jugó en el Liceo Francés y en el colegio San José de Madrid antes de recalar en la cantera blanca.

Luca Zidane (17 años), portero en el Juvenil A del Real Madrid, ingresó el mismo día que su hermano mayor en 2004. Nacido en Marsella en 1998, el jugador ha integrado todas las categorías inferiores del equipo salvo el Castilla y el primer equipo.

Theo Zidane (13 años), centrocampista en el Infantil A del Real Madrid, entró a formar parte del club el 1 de septiembre de 2010, tras haber militado dos temporadas en el Canillas. El jugador nació en Marsella en el año 2002 y actualmente es uno de los destacados de su categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias