La cúpula del Real Madrid exculpa a Zidane y le da su respaldo «total y absoluto»

Zinedine-Zidane-Real-Madrid-Atlético
Zidane, cabizbajo durante el derbi del Bernabéu. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El día después del derbi no es un domingo cualquiera para los dirigentes del Real Madrid. En la cúpula del Bernabéu la derrota ante el Atlético ha sembrado preocupación no sólo porque el equipo haya tocado fondo en la Liga, sino porque la imagen de impotencia que transmitieron los futbolistas sobre el césped está muy lejos de lo que debe ser el Real Madrid.

Además, los directivos madridistas están muy preocupados con los síntomas de divorcio entre el equipo y la afición. «No nos podemos permitir que cada partido en el Bernabéu se convierta en un juicio a los jugadores», dicen en la cúpula del Real Madrid, que asistió a la pitada que se llevaron futbolistas como James o Isco al ser sustituidos en el derbi del sábado.

Los dirigentes del Real Madrid son conscientes de que la situación del equipo es complicada, con la Liga perdida sin haber llegado al mes de marzo, pero exculpan a Zidane de la crisis. «El entrenador no es el culpable de que algunos futbolistas estén muy lejos de su nivel», dicen en la cúpula del Bernabéu y aseguran que Zizou tiene su respaldo «total y absoluto». Los que mandan en el club miran hacia los jugadores y no hacia el banquillo para explicar el bajo rendimiento del equipo en el campo.

Además, desde Florentino Pérez hasta el último de los directivos del Real Madrid coinciden en pedir «calma y paciencia» antes de transmitir al madridismo un mensaje de unidad, de confianza y de optimismo de cara al futuro inmediato. «No es el momento de buscar culpables, sino de apoyar al entrenador y al equipo. Tenemos que estar unidos para dar la vuelta a esta situación», dicen.

Zidane seguirá el año que viene… salvo debacle

En el club madridista están convencidos de que Zidane va a dar la vuelta a la situación y que el rumbo del equipo se va a enderezar de aquí a final de temporada. Los dirigentes están seguros de que el técnico francés va a ser el entrenador del Real Madrid «para muchos años».

La intención de la cúpula del club blanco es que Zinedine Zidane sea el entrenador del Real Madrid la próxima temporada y que tenga «plenos poderes para componer la plantilla, tanto en las altas como en las bajas». Sólo una debacle en lo que resta de Liga –que el equipo se quedara fuera de los tres primeros puestos, por ejemplo– o una eliminación prematura de la Champions con una mala imagen podrían hacer peligrar la continuidad de Zidane en el banquillo del Bernabéu.

El vestuario apoya a Zidane

Mientras en el club nadie duda de Zidane, los jugadores también están con su técnico. Después de los malos tiempos de la era Benítez, la plantilla cierra filas en torno a su entrenador. Los mismos futbolistas son conscientes de que no están al nivel y asumen la responsabilidad en un ejercicio de autocrítica.

Zizou tiene el respaldo de los capitanes –Ramos, Marcelo, Pepe y Cristiano– y de una plantilla que siente empatía y complicidad con su entrenador. Ayer, tras la derrota ante el Atlético el mismísimo Cristiano Ronaldo defendía públicamente a su entrenador. “Zidane no puede jugar pero está haciendo un trabajo fenomenal. Es una persona muy tranquila y muy optimista y está haciendo mejor al equipo. Hay que darle tiempo y dejarle trabajar tranquilo”, dijo el astro portugués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias