REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

James está sentenciado y busca equipo para la próxima temporada

james-rodriguez-zinedine-zidane
James saluda a Zidane el día de su primer entrenamiento. (realmadrid.com)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Sentenciado y con fecha de caducidad. Así está, a día de hoy, James Rodríguez en el Real Madrid. El colombiano ha pasado de ser titular indiscutible a quedar relegado en una esquina del banquillo y ni siquiera las lesiones de Cristiano y Benzema le han abierto las puertas del once de Zidane. Precisamente el técnico francés está muy descontento con el trabajo de James en los entrenamientos y, por ello, tres suplentes habituales le han adelantado en el reparto de minutos: Lucas Vázquez, Isco y Jesé.

Aunque James Rodríguez ha mejorado de su problema de sobrepeso con el que le encontró Zidane, su actitud en los entrenamientos no es la que el técnico francés quiere en su plantilla. «Si James no tiene minutos no es por una cuestión física, sino porque otros trabajan mejor que él», dice uno de los ayudantes del entrenador del Real Madrid.

James es suplentísimo y lo sabe, como sabe que su futuro la próxima temporada está muy lejos del Real Madrid. El colombiano, tal como adelantó OKDIARIO el pasado 8 de abril, pedirá al club ser traspasado si no tiene el mismo trato que la BBC no sólo en cuanto a los minutos jugados, sino también en la defensa de todas las instancias del club como uno de los activos a cuidar de la entidad madridista.

En la cúpula del Bernabéu también están «decepcionadísimos» con James Rodríguez. «El año pasado parecía que teníamos un potencial Balón de Oro y ese jugador se ha esfumado», dicen los dirigentes del Real Madrid, conscientes de que los problemas extradeportivos han perseguido al colombiano esta temporada, «aunque eso no es excusa», para que se haya convertido en el nuevo Özil.

Mendes descuelga el móvil

Con pie y medio fuera del Real Madrid, el agente de James Rodríguez, el todopoderoso Jorge Mendes, ya se ha puesto manos a la obra para buscar el mejor destino para uno de los futbolistas más importantes de su impresionante cartera. No son demasiados los clubes que estarían en disposición de pagar el precio que pedirá el club madridista por James, además de su sueldo.

Pero al colombiano le sobran pretendientes. Ancelotti fue el primero en poner sobre aviso al Bayern de la situación de James Rodríguez y pidió su fichaje si el Real Madrid lo ponía en el mercado, tal como adelantó OKDIARIO el pasado 11 de febrero. Además del club bávaro, el colombiano tiene también un par de pretendientes en la Premier, donde su destino natural sería el Manchester United, siempre que el técnico elegido para relevar a Van Gaal sea José Mourinho.

La vía del PSG siempre está abierta para James. Un jugador con cartel, que conoce la liga francesa, ideal para cubrir mediáticamente el hueco que dejará Ibrahimovic. También sería una buena salida para un jugador que quiere seguir creciendo, aunque para ello debe primero reencontrarse a sí mismo y recuperar su pasión por el fútbol. Será lejos del Bernabéu, porque en el Real Madrid está sentenciado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias