Isco asume su marcha pero no al club que le obligue el Madrid

isco-real-madrid
Isco, en el banquillo en el partido contra el Levante. (Getty)
Javier Iglesias

La situación de Isco en el Real Madrid ha retornado al punto en el que estaba hace unos meses. Parecía que la llegada de Zidane le convertiría en un hombre importante en el once inicial, pero su rendimiento en el campo no está siendo el esperado y su lugar habitual ha vuelto a ser el banquillo.

La realidad de su situación es que, antes de la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA al Real Madrid y sin poder fichar el equipo blanco, se produjo un tímido acercamiento del club para negociar su renovación.

Sin embargo, tras ese diálogo no ha vuelto a haber nada y es que en estos momentos la idea del club, o al menos eso es lo que piensa el jugador, es traspasarlo al final de temporada. Isco está convencido que el Real Madrid ha encendido ya la maquinaria para buscarle un destino. Candidatos para su fichaje no van a faltar. Sin embargo, a día de hoy nadie de la entidad le ha comunicado que le quieran vender, sino que es el propio jugador el que se huele las intenciones.

El malagueño tiene claro que no va a presionar al club en busca de la renovación porque también él considera ahora que una salida podría ser positiva en su carrera. A nivel deportivo, porque podría encontrar la continuidad y la importancia que no tiene en el Real Madrid y económicamente, porque podrían llegar a doblarle el sueldo que actualmente está percibiendo.

En el caso de que los blancos decidiesen soltar a Isco, este verano sería el mejor momento puesto que acaba contrato en 2018. Eso significa que sería el último año para sacar tajada, ya que al siguiente bajaría su precio al estar a sólo una temporada de irse libre. Algo similar a lo que sucedió con Kroos en su llegada al Real Madrid.

La Premier y la Juve lo pretenden

Tal y como adelantó OKDIARIO, en el club blanco se maneja la opción de utilizar al malagueño, pretendido por la Juventus, para rebajar el precio del fichaje de Pogba. El interés de los italianos en Isco viene de lejos. En los dos últimos veranos, la Vecchia Signora ha intentado ficharle sin éxito. Pero idea de ir a un país en el que no maneja el idioma y donde tan sólo conoce a Khedira no parece agradarle y una cosa tiene clara: él elegirá su destino.

En Inglaterra también podría estar su nuevo hogar. Manchester City y Arsenal parecen los mejor colocados para acoger al malagueño. El City cuenta con la ventaja de tener a Guardiola y la oferta, tanto al Real Madrid como al jugador, sería importante. Además, se encontraría un vestuario hispanohablante con Kun Agüero, Silva, Jesús Navas, Zabaleta y dos ex compañeros del Málaga como Demichelis y Caballero.

El Arsenal también podría estar dispuesto a pujar fuerte por Isco. Tienen presupuesto y algunas razones para tratar de convencerle: un puesto en el equipo titular y dos amigos como Cazorla y Monreal, con los que ya coincidió en la Costa de Sol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias