Guardiola quiere llevarse a Varane al City

Pep-Guardiola-Raphael-Varane
Guardiola quiere llevarse a Varane al City.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pep Guardiola planea una auténtica revolución en el Manchester City. El técnico catalán ya está planificando junto a Txiki Beguiristain, director deportivo citizen, la composición de la plantilla de la próxima temporada, en la que habrá al menos media docena de refuerzos. La agenda del City es amplia, pero Guardiola no se conformará con jugadores de nivel medio: Pep quiere fichajes top.

OKDIARIO ya adelantó el pasado 18 de diciembre que una de las prioridades de Guardiola es reforzar la portería y que el técnico todavía del Bayern había recomendado a Beguiristain el fichaje de Keylor Navas, a quien ya quiso fichar para el club bávaro después del Mundial de Brasil.

Ahora Pep se ha fijado en otro jugador del Real Madrid: Raphael Varane. Guardiola ha pedido a Beguiristain el fichaje del central francés para reforzar la defensa del City la próxima campaña. El técnico catalán sabe que uno de los puntos débiles del equipo del Etihad es precisamente el centro de la zaga y, por ello, la contratación de un central, más que una prioridad para Pep, es una obligación.

Lo quiso fichar dos veces para el Bayern

No es la primera vez que Guardiola le hace ojitos a Varane. Hace dos temporadas, cuando el francés había sido relegado a la suplencia por Ancelotti, fue la primera vez que Pep tentó al joven central francés, que llegó al Real Madrid bajo la recomendación de Zidane. El club blanco reaccionó de forma contundente y amplió el contrato de Varane, que terminaba en 2017, hasta 2020.

La temporada pasada Pep volvió a la carga e incluso llegó a reunirse con Jorge Mendes en el mes de enero para que intentara ser el intermediario de la operación. Sin embargo, las lesiones de Pepe y Ramos convirtieron a Varane en titular indiscutible y en el central que más minutos disputó en el Real Madrid, lo mismo que está sucediendo esta campaña.

El Real Madrid no le quiere vender

El Real Madrid, por su parte, no tiene intención de traspasar a Varane. Todo lo contrario. En los planes de futuro de la cúpula del Bernabéu, que también planea cambios drásticos en la plantilla para la próxima temporada, el central francés es uno de los pilares, tanto por su edad –a punto de cumplir 23 años frente a los 33 de Pepe y a los 30 que cumplirá Sergio Ramos en tres semanas–, como por su calidad y potencial de crecimiento.

«Varane no está en venta», aseguran los dirigentes del Real Madrid, aunque según como terminara la temporada, una multimillonaria oferta del Manchester City podría ser escuchada en las oficinas del Bernabéu.

Hummels y Laporte, las alternativas

Guardiola sabe que no será fácil fichar a Varane, que se siente a gusto en el Real Madrid y siempre ha sido el primero en querer quedarse. Por ello, el próximo entrenador del Manchester City ha recomendado otros dos nombres a Beguiristain: Matt Hummels y Aymeric Laporte.

El central del Dortmund, perseguido por las lesiones, es un jugador que enamora a Guardiola por inteligencia táctica y su capacidad para sacar el balón jugado. Pep podría seducirle para que se marchara con él a la Premier y el City podría casi duplicarle su sueldo en el Borussia, donde acaba contrato en 2017.

Por su parte, Laporte es un viejo deseo de Guardiola. El central francés del Athletic tiene una cláusula de 50 millones y el club rojiblanco nunca ha querido negociar su traspaso por menos. Su precio no sería ningún problema para el City, que también podría mejorar sustancialmente el contrato del joven zaguero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias