Guardiola enseña al Bayern a hacer teatro

pep-guardiola
Pep Guardiola dando indicaciones durante un partido con el Bayern. (Reuters)
Miguel Zorío

El pase del Bayern a la final de la Copa de Alemania ha dado mucho que hablar en la prensa germana. Y es que el conjunto de Pep Guardiola ha pasado gracias a las ayudas arbitrales, algo que no ha sentado nada bien en la prensa germana, especialmente el piscinazo de Arturo Vidal. El chileno esquivó la entrada del defensor del Werder Bremen y sin que este le rozara lo más mínimo, con todo el descaro pegó un brinco como si se estuviera tirando de cabeza a la piscina. Logró su objetivo, engañó al árbitro que estaba casi encima y Müller hizo el 2-0.

Antes de eso, con 1-0 en el marcador, el árbitro anuló un gol al Bremen, en propia puerta de Alaba, por una falta inexistente del centrocampista Fin Bartels al defensor austriaco. De nuevo, uno de los jugadores de Guardiola volvió a hacer teatro cuando el contacto fue muy leve, insuficiente para irse al suelo. Todo esto ha generado mucha polémica en Alemania.

El diario Bild cargó duramente contra Arturo Vidal. «El Bayern ‘vuela’ a la final gracias a Vidal», tituló el periódico germano.  También criticaron las formas en las que el chileno se marchó del estadio, con una sonrisa de oreja a oreja: «Después del piscinazo del año, Vidal se fue sonriendo desde el estadio». Pese a haber hecho el mayor teatro jamás visto en un campo de fútbol, encima se fue riéndose de forma provocativa. Su actuación es digna de la gran pantalla. Si existieran los Oscar del fútbol, Vidal sería el ganador.

De hecho, a raíz de este lamentable suceso, el mismo diario ha lanzado una pregunta a sus seguidores. ¿Deberían sancionar a Arturo Vidal para la final? Con más de 158.000 votos el sí arrasa al no: 67% opina que sí, mientras el 33% asegura que no. Todo esto está generando un odio hacia el conjunto bávaro, que recuerda al Barça de hace unos años cuando acusaban a Busquets de hacer mucho teatro, ya que necesitaba muy poco para irse al suelo. Y es que este piscinazo del chileno avergüenza a todo el país.

La fórmula Guardiola anti Atlético

Da la sensación de que Guardiola está preparando a sus futbolistas para el duelo de Champions ante el Atlético. En sala de prensa Bernat calificó a los rojiblancos como «un equipo agresivo». El lateral comenzó a calentar el partido frente a los de Simeone, aseguró que «los árbitros le permiten un juego demasiado agresivo». Pero Guardiola parece tener la fórmula para pararles: simulando caídas como si les hubieran matado.

Y es que el Atlético ha demostrado ser un equipo muy difícil de batir. Viene de eliminar al actual campeón, el Barcelona, que no ha podido superarle haciendo su juego. Un estilo muy similar al del Bayern de Guardiola, que ha visto que es imposible vencerles con el tiki-taka. Desde el club bávaro están intentando desacreditar al conjunto que dirige el Cholo Simeone para meter presión a los árbitros, ante la supuesta permisividad de los colegiados.

Cabe recordar que contra el equipo azulgrana no existió esa permisividad de la que hablan. De hecho, Torres fue expulsado de manera muy polémica mientras las agresiones de Luis Suárez a Juanfran y Filipe Luis o el codazo a Godín se quedaban impunes. O las grandes actuaciones de Busquets, que no debió terminar el encuentro. Lo cierto es que Guardiola tiene mucha presión por ganar la Champions, puesto que fue fichado para eso y todavía no lo ha logrado. Quiere despedirse con la orejona y por eso está intentando desacreditar al Atlético, enseñando a sus jugadores hacer teatro para no tener que jugar contra 11.

Lo último en Deportes

Últimas noticias