BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres pretende volver a ser la peor pesadilla de Lahm

torres-lahm
Lahm quedó inmortalizado en la foto del gol de Torres en 2008. (Getty)

El cruce de semifinales de la Champions League entre Atlético de Madrid y Bayern Munich esconde un enfrentamiento particular histórico y a la vez fetichista para los aficionados españoles. El reencuentro entre Fernando Torres y Philipp Lahm trae a la memoria del aficionado aquella carrera de 2008 en la que el español se impuso al alemán antes de batir a Jens Lehmann en lo que fue el único y definitivo gol de la Eurocopa 2008, conquistada por España. Ocho años después, con muchos partidos e historias vividas dentro del fútbol, vuelven a enfrentarse en un partido decisivo a nivel continental.

El escenario esta vez será el Allianz Arena de Munich, unos 355 kilómetros al oeste de Viena, lugar de la gesta del entonces ‘9’ de España. Philipp Lahm ha tenido una carrera mucho más regular a lo largo de todos estos años, en los que se consolidó como capitán de Alemania y del Bayern, así como uno de los laterales más codiciados del planeta fútbol. Sin embargo, Torres, de carrera mucho más irregular, viviendo incluso épocas de crítica y aspereza por su sequía goleadora, se ha convertido en su bestia negra gracias a aquella acción que decantó una final de Eurocopa.

ftorres-lahm
Fernando Torres y Lahm, en la final de la Euro 2008. (AFP)

Parece que el español ha vuelto a ponerse a punto para la llegada de un nuevo enfrentamiento entre ambos, preparado ante la posibilidad de un nuevo desafío en forma de carrera en busca del gol. Torres está viviendo su mejor momento de los últimos años, haciéndose con la titularidad de su Atlético solo unos meses después de que se rumoreara su marcha a la MLS. Lahm, mientras, se mantiene a caballo entre el lateral y el centro del campo en un sistema, el de Guardiola, en el que no ha tenido todo el rendimiento esperado para un jugador de su categoría.

Torres, titular y en su mejor momento

Con 32 años, el de Fuenlabrada parece haber recuperado su rapidez y la sensación constante de peligro que le hizo triunfar en el Atlético, España y el Liverpool. Acumula 10 goles en lo que va de temporada – cinco de ellos en el último mes de competición – y volvió a ver puerta en la Champions League tras más de un año de sequía, en el encuentro de ida de los cuartos de final frente al Barcelona.

fernando-torres-lahm
Fernando Torres y Lahm, en el partido del Calderón. (AFP)

En la ida de semifinales frente al Bayern de Lahm, estuvo a punto de anotar uno de los tantos más bellos de las eliminatorias, tras un regate y un disparo con el exterior que se chocó con el poste de la portería de Neuer. En el decisivo, Torres tratará de explotar los espacios para tratar de anotar un gol que dé el pase casi definitivo a su Atleti a su segunda final de la máxima competición continental en tres años.

Le arrebató un Mundial y la Champions

Torres y Lahm se han enfrentado en otros encuentros de importante calibre dentro de los grandes torneos a nivel mundial y europeo. En 2010, España y Alemania reeditaban la final de la Eurocopa en unas semifinales mundialistas que caerían del lado de España por 1-0, con el ya mítico gol de Carles Puyol. Lahm jugó el encuentro completo, mientras que el delantero español saltó a falta de diez minutos al campo para cerrar y celebrar una nueva victoria sobre su víctima preferida.

torres-bayern
Torres ganó una final de la Champions al Bayern. (AFP)

En la final de la Champions 2012, el Chelsea de Torres se impuso al Bayern en los penaltis para levantar su primer título de campeón de Europa. El español volvía a salir en los últimos instantes de juego reglamentario y se imponía en el duelo particular a un Lahm que anotaría su pena máxima pero que veía como se le escapaba un nuevo título en favor de su bestia negra. En la Supercopa de Europa de 2013 el alemán pudo maquillar este duelo particular con su victoria sobre un Chelsea que tuvo como goleador en el encuentro a Fernando Torres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias