El Sevilla vuelve de Ucrania con un gran resultado (2-2)

athletic-sevilla
Los jugadores del Sevilla celebran un gol en la Europa League. (Getty)

El Sevilla comenzó el partido presionando muy arriba al Shakhtar, intentando mandar desde el primer momento. Y no tardaron mucho los de Emery en el adelantarse en el marcador. En el minuto 5, una gran jugada entre Banega, Gameiro y Vitolo terminó en gol del canario tras un recorte exquisito en el área.

Los vigentes campeones de la Europa League salieron al Arena Lviv demostrando desde el primer minuto que viajaron a Ucrania con la intención de romper la eliminatoria a su favor y así evitar pasar muchos apuros en la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

El gol de Vitolo hizo que el Sevilla instintivamente retrasara sus líneas. El Shakhtar aprovechó para dar un paso adelante e intentar igualar la contienda, y en el minuto 20 lo logró gracias al tanto Marlos, que definió de maravilla tras un gran pase de Rakitskiy.

Los de Lucescu se crecieron tras este gol y se hicieron dueños del partido. En el 30’, Tayson avisó a los andaluces con un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera. Cinco minutos después, Stepanenko no perdonó y puso el 2-1 tras cabecear un gran centro de Marlos.

El Sevilla se fue al descanso KO. No en la eliminatoria, pues el gol fuera de casa es muy valioso y el resultado era incluso positivo, pero en el partido desapareció a raíz del 1-1 y sufrió mucho durante media hora.

El paso por vestuarios sentó bien a los de Emery, que salieron con otra actitud y volvieron a mostrarse como el equipo competitivo que es. La nota negativa del partido la puso Khron-Dehli. En el minuto 70, el Arena Lviv enmudeció debido una lesión del danés con una pinta terrible. El danés abandonó el terreno de juego entre lágrimas y ovacionado por la afición ucraniana.

Los hispalenses tiraron de casta y de galones y tuvieron varias ocasiones para igualar el encuentro. A Gameiro le anularon un gol en el 75’ y luego el propio francés tuvo dos oportunidades claras.

Se lo merecía el Sevilla y se lo merecía el delantero galo, que aprovechó un penalti para poner el 2-2 en el electrónico, un gran resultado para los andaluces de cara a la vuelta en el Pizjuán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias