El protegido de Rossi manda un aviso a Lorenzo y Márquez

iannone-marquez-rossi
Iannone, con Márquez y Rossi. (Getty)
Javier Iglesias

El Mundial de Moto GP apenas acaba de echar a andar, pero ya apunta maneras. En los primeros entrenamientos libres en Losail ya se ha podido ver que no será una guerra Honda-Yamaha ni tampoco un duelo entre Lorenzo y Márquez con Rossi enredando entre ambos.

La Ducati de Andrea Iannone voló (superó los 350,3 km/h) para marcar el primer tiempo en los primeros libres (1:54.639), superando a Jorge Lorenzo (+0.137) y a Márc Márquez (+0.196), el segundo y el tercero más rápido en el trazado qatarí. El piloto italiano el gran protegido y protector de Valentino Rossi en el paddock. No es ningún secreto la buena relación que mantienen. Tanto, que Iannone no ocultó que estaría dispuesto a hacer lo que fuese necesario con tal de ayudar al Doctor a ganar el pasado Mundial.

El de Vasto chupó rueda de la Suzuki de Maverick Viñales para conseguir su registro. Su buena marca en Qatar le coloca como candidato a estar arriba y participar activamente en la guerra en la que se ha convertido la competición. Además, su resultado no parece una casualidad, ya que la otra Ducati, la de su compañero Dovicioso, ha registrado el cuarto mejor tiempo.

Otros dos españoles como Maverick Viñales y Pedrosa se colocaron por detrás del italiano y por delante de un Valentino Rossi que se quedó a más de medio segundo del mejor tiempo.

En la cabeza de carrera se pudieron ver diferentes situaciones que llamaron la atención. Por ejemplo, a Marc Márquez a rueda de Jorge Lorenzo y protagonizando parciales de vuelta rápida pese a que su Honda no había dejado buenas sensaciones en los primeros test.

Clasificaciones de las tres sesiones de MotoGP

1. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 1:54.639

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 0.137 

3. Marc Márquez (ESP/Honda) 0.196

4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.306

5. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 0.337

6. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 0.474

7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.538

8. Héctor Barberá (ESP/Ducati Avintia) 0.684

9. Scott Redding (GBR/Ducati Pramac) 0.760

10. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 0.837

11. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 0.852

12. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 0.866

13. Loris Baz (FRA/Ducati Avintia) 1.134

Lo último en Deportes

Últimas noticias