CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS BARCELONA

El mejor Koke de la temporada se apunta a la gran noche del Calderón

koke-atleti-espanyol
Koke celebra su gol ante el Espanyol. (AFP)
Miguel Zorío

Koke aterriza en la Champions en estado de gracia. El centrocampista rojiblanco vive su mejor momento de la temporada. En los últimos encuentros, se ha convertido en una tortura para las defensas rivales. Su conexión con Torres ha llevado en volandas al Atlético hacia la victoria en varias ocasiones esta campaña. Por desgracia, El Niño no estará frente al Barça para seguir con la sociedad ilimitada Koke-Torres. Entre ambos han fabricado los últimos tres goles del delantero.

El 6 del Atlético suma cuatro asistencias y un tanto en tres partidos. A excepción del Camp Nou, en todos ellos ha sido decisivo para llevarse la victoria. Cuando está sobre el terreno de juego es como si el mejor Xavi hubiera firmado por el club rojiblanco, reencarnado en Koke. Va camino de batir su mejor marca de asistencias, lograda en el 2013-14. Aquel año firmó un total de 14 pases de gol en Liga, mientras este año ya lleva 13 a falta de seis jornadas para el final. En las últimas dos temporadas ha dado 18 asistencias entre todas las competiciones, ahora suma 15.

Es una pieza fundamental en el esquema de Simeone y en el vestuario. Con la marcha de Raúl García, el vallecano fue elegido como tercer capitán tras Gabi y Godín. Koke ha dado un paso al frente en los últimos partidos. Lideró la remontada ante el Espanyol. Fue el MVP del encuentro, dio dos pases de gol y culminó el duelo anotando el tercero. El centrocampista está mostrando su mejor versión de la campaña. Llega en plena forma justo en el mejor momento. Por sus botas pasa todo el juego del Atleti, es el organizador del equipo.

Ahora más que nunca su equipo necesita de su calidad para lograr la remontada frente al Barcelona. La defensa azulgrana ya sabe como se las gasta el canterano. Esta vez no contará con su socio, Fernando Torres, pero sí estará Griezmann, con el que Koke también conecta bastante bien. Entre ambos buscarán darle la vuelta a la eliminatoria para dejar al Barça en la estocada y pasar a semifinales de la Champions dando un golpe encima de la mesa.

Los números del francés en Europa no son tan buenos como en Liga, pero por suerte para el Cholo el mejor Koke ha llegado a tiempo para la gran cita del miércoles, donde rugirá todo el Vicente Calderón. Lo cierto es que cada vez que el vallecano asiste, el Atleti siempre gana, menos en el último partido en el Camp Nou. En Liga siempre se ha cumplido, pase de gol de Koke victoria asegurada. En los últimos siete encuentros, el centrocampista suma siete asistencias y una diana. Tan sólo el Sporting pudo secar su racha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias