BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

El mayor fracaso de la carrera de Guardiola: tres años sin pasar de semifinales de Champions

guardiola-fracaso
Guardiola volvió a fracasar en semifinales. (AFP)

Guardiola ha fracasado. El ex técnico del Barcelona llegó a un Bayern de Múnich campeón de todo en 2013 y no ha podido volver a saborear lo que es ganar una Liga de Campeones en las tres temporadas que ha dirigido al cuadro alemán.

En total, el entrenador catalán lleva cinco temporadas sin saber lo que es ser el mejor de Europa. Esta campaña tenía la última oportunidad de alzarse con el título para hacer que su paso por el Bayern de Múnich fuera exitoso, pero el Atlético de Madrid de Simeone se llevó el gato al agua y volvió a clasificarse para la final de la Champions.

Desde que Guardiola aterrizó en el Bayern, el conjunto bávaro se ha hecho dueño de la Bundesliga, y su fútbol es atractivo y ofensivo como pocos, pero en Europa no ha dado la talla y el fracaso ha sido total.

El técnico de Santpedor lleva ya cinco campañas sin ganar la Champions y estaba obsesionado con llevársela este año, pero volvió a caer en semifinales. En su última temporada con el Barça cayó también justo antes de la final a costa del Chelsea. Luego se tomó un año sabático en el que aprovechó para vivir en Nueva York y formarse antes de firmar por el Bayern.

guardiola-calderon
Guardiola sufrió en el Calderón. (AFP)

Siempre cayó ante españoles

Ya como entrenador del conjunto bávaro, en su primera temporada cayó también en semifinales de la Champions contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que posteriormente ganó la Décima en la final de Lisboa frente al Atlético.En su segundo año en el banquillo alemán, fue el Barcelona el que eliminó al Bayern de Pep en la misma ronda, y esta campaña ha vuelto a ocurrir lo mismo, esta vez con el Atlético de Madrid como rival.

En Alemania, la prensa y los aficionados lo tienen muy claro y consideran esta nueva eliminación un fracaso absoluto. Como el propio Guardiola ha dicho en más de una ocasión, su etapa en el Bayern sería juzgada como un fracaso si no ganaba la Champions, y así ha sido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias