CHAMPIONS: MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

El Manchester City, el juguete más caro del jeque Mansour bin Zayed

mansour-bin-zayed-manchester-city
Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City. (AFP)

Mansour bin Zayed Al Nahyan es el jeque propietario del Manchester City. Hablamos del emir de Abu Dabi y del hermano del actual presidente de los Emiratos Árabes, es decir, una de las personalidades más importantes de ese país.

Lejos de las típicas personas ricas a las que les gusta alardear de su fortuna y que incluso llegan a generar sentimientos de animadversión entre la gente normal, el dueño del club inglés es una persona discreta según cuenta quien lo conoce.

Mansour compró el 100% de las acciones del Manchester City en 2008 por unos 300 millones de euros, y desde ese momento se ha gastado más de 1.200 millones en fichajes. Muchos de ellos no dieron o están dando los resultados esperados, y este verano con la llegada de Guardiola parece que el club inglés volverá a tirar de chequera para hacerle un equipo a su medida.

Pero el City no es su único juguete. También es propietario del Melbourne City (Australia) y el New York City (Estados Unidos) y del Al-Jazira Sporting Club (Emiratos Árabes), aunque en estos dos equipos aún no ha hecho inversiones tan potentes como las realizadas en el club británico.

Además, fuera del mundo del fútbol, Mansour es presidente del Primer Banco del Golfo, miembro del Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos y ministro de Asuntos Presidenciales. Su fortuna familiar es de 360.000 millones de euros y tiene su propia petrolera.

En cuanto a su vida familiar, llama la atención que tiene dos mujeres y cuatro hijos, algo extraño en Europa pero común en su país. Con su segunda esposa comparte afición por los caballos. Mansour es presidente de la Autoridad de Carreras de Caballos de Emiratos Árabes.

Como la mayoría de jeques árabes, es un apasionado del mar y tiene el yate más grande del mundo, con 180 metros de eslora y con todo tipo de lujos y alta seguridad: sistema de defensa antimisiles, dos helipuertos, dos piscinas y un submarino a juego.

Por último, un detalle curioso es su amistad con Barack Obama. Según cuentan, el jeque propietario del Manchester City tiene hilo directo con el presidente de los Estados Unidos y tienen muy buena relación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias