REAL MADRID VS VALENCIA

El Bernabéu despide a Arbeloa, espartano, mourinhista y rey de los zascas en Twitter

alvaro-arbeloa-real-madrid-bernabeu
Arbeloa celebra un gol en el Bernabéu. (AFP)
Iván Martín

Álvaro Arbeloa rendirá su último servicio a la afición del Real Madrid el próximo domingo. El Espartano se despedirá del estadio Santiago Bernabéu ante el Valencia en plena batalla por la Liga. Chamartín podrá decir adiós a un profesional ejemplar que siempre ha dado todo por el club blanco tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Arbeloa llegó al Real Madrid con apenas 18 años procedente de la cantera del Real Zaragoza. Pocos imaginaban que ese espigado zaguero ganaría todo lo ganable en el mundo del fútbol en una carrera envidiable que ha durado 15 años. El 17 debutó con el primer equipo madridista el 17 de octubre de 2004 ante el Betis. Su primer gran servicio con la camiseta blanca fue con el Castilla, con el que consiguió el ascenso a Segunda división junto a jugadores como Esteban Granero, Rubén de la Red, Roberto Soldado, Álvaro Negredo o Juan Mata. Por aquel entonces Arbeloa era central.

Dos años después y tras realizar la pretemporada con el primer equipo decidió salir a buscar suerte lejos de Valdebebas. Joaquín Caparros le dio la confianza suficiente para decidirse por el Deportivo de La Coruña. En Riazor jugó seis meses a gran nivel, lo que le sirvió para llamar la atención de Rafa Benítez. El técnico madrileño no dudó en ficharlo en el mercado de invierno para reforzar el Liverpool.

En Anfield fue de menos a más. Le costó adaptarse al fútbol inglés, pero gracias a su trabajo terminó haciéndose un sitio en el lateral izquierdo, donde fue un fijo. Para el recuerdo el marcaje que le hizo a Leo Messi en los octavos de final de la Champions League de la temporada 2006-07. Pero su gran día lo viviría el 29 de julio de 2009. Con la segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid comenzó una reconstrucción en la plantilla y el equipo merengue decidió repescar al canterano. Un canterano que volvía con una Eurocopa.

En Concha Espina pasó del lateral izquierdo a asentarse como lateral derecho. Con Pellegrini no defraudó, pero sus mejores años los vivió con José Mourinho. Tras ganar en verano el Mundial, el portugués le veía como un fijo y él respondió como un guerrero. En el Madrid ha conquistado todos los títulos, destacando La Décima.

arbeloa-tienda-oficial-real-madrid
La tienda oficial del Bernabéu homenajea a Arbeloa.

 

El paso de los años le ha ido alejando de los terrenos de juego, pero se ha convertido en el punto de unión entre el equipo y la afición. Ahora Arbeloa cerrará una etapa en el club de sus amores. Eso sí, espera volver a pisar el césped del Bernabéu el 29 de mayo. Ese día no hay partido, pero quiere celebrar La Undécima. La tienda Adidas del Bernabéu ya le está homenajeando.

Un futuro incierto

Arbeloa no sabe cual será su futuro a partir del 29 de mayo de 2016, cuando oficialmente sepa que no va a volver a jugar con el Real Madrid. En su cabeza planean varias opciones. Una posibilidad podría ser recalar en una liga menor en Estados Unidos o Qatar.

Entre sus pensamientos también está la posibilidad de jugar en Italia. Es un viejo sueño del madridista y este invierno se pudo hacer realidad. Ahora tiene la oportunidad de recalar en la Serie A. Por último, podría colgar las botas y comenzar a formar parte del Real Madrid en los despachos. Portavoz del club es una opción que valora positivamente.

Rey de los ‘zascas’ en Twitter

Arbeloa también ha destacado en este periodo por sus mensajes en la red social Twitter. Desde mensajes a recados varios, muestras de amistad, despedidas y bienvenidas de entrenadores o discusiones con Piqué han sido tendencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias