El Barcelona ha tirado tantos penaltis como el Madrid, el Atlético y el Villarreal juntos

Messi-Barcelona-Athletic
Messi lanza un penalti esta temporada. (Getty)
Javier Iglesias

Ante el Rayo Vallecano, el árbitro volvió a señalar el punto de penalti a favor del Barcelona. Y ya van 13 veces esta temporada en lo que va de Liga. Otra cuestión es que luego los materialicen, su punto débil esta temporada, pero los números no engañan. Los de Luis Enrique son el equipo, que de largo, más ha chutado desde los once metros.

El Barcelona ha lanzado tantos penaltis como Real Madrid, Atlético y Villarreal (sus principales perseguidores) juntos. Mientras al conjunto madridista le han pitado ocho, a los rojiblancos sólo dos y el submarino amarillo ha acudido en tres ocasiones al punto fatídico.

El dato del Barcelona contrasta con los registrados recientemente en la Liga. A falta de aún diez jornadas, a los culés ya les han señalado tantos como al Real Madrid en la 2011-12 y 14-15, el Sevilla en la 05-06 y Las Palmas en la 01-02, que tenían el récord en las últimas temporadas.

Hay que remontarse hasta la campaña 86-87 para encontrarse el equipo con más lanzamientos desde los once metros en un campeonato: el Real Betis con 16 a favor. En la 91-92, el propio Barcelona dispuso de 15 penaltis. Un dato que siguiendo la media pulverizará, ya que a los azulgrana le pitan uno cada dos partidos.

El Real Madrid se considera perjudicado

Por contra, el Real Madrid considera que le han dejado de pitar catorce penaltis. Como ya se contó en OKDIARIO, en el seno del club blanco se piensa que las decisiones arbitrales han ido lastrando al equipo a lo largo de la temporada. En los partidos contra Sporting, Málaga, Villarreal, Valencia o Betis, los blancos se sintieron perjudicados por los colegiados.

En las últimas jornadas también han protestado uno sobre Luka Modric en Málaga, que hubiese permitido a los madridistas haberse llevado la victoria, y otro de Gabi sobre Danilo que Clos Gómez decidió no señalar en el último derbi.

En lo que se refiere a los penaltis en contra hubo que esperar a la jornada 24 para que al Barça le señalasen el primero y único hasta la fecha. Uno también le han tirado al Atlético. Al Real Madrid le han disparado desde los once metros en tres ocasiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias