El Barcelona es el grande con más penaltis a favor de toda Europa

penaltis-barcelona
Neymar, en un penalti señalado al Barcelona esta temporada. (Getty)
Javier Iglesias

La cifra de penaltis a favor del Barcelona esta temporada es estratosférica. Con el inexistente penalti señalado en El Madrigal, el conjunto azulgrana igualó el récord histórico de la Liga que hasta el momento poseía el Real Betis desde la temporada 1986/87.

Sin embargo, hay que ser conscientes de la gran diferencia entre las dos marcas. Los 16 penaltis señalados a los verdiblancos fueron tras 44 partidos que se disputaron en aquel campeonato, mientras que el Barcelona de Luis Enrique sólo ha necesitado 30 jornadas.

El número de penas máximas a favor no sólo es desproporcionado en España, sino que el Barcelona es de largo el equipo al que más penaltis han señalado en Europa. Comparando con los otros grandes del viejo continente destaca que superan, de manera abultada, los firmados por equipos como el Bayern, el PSG o la Juventus, líderes de algunos de los principales campeonatos.

Al equipo entrenado por Pep Guardiola le han pitado ocho penaltis, mientras que al París Saint-Germain, que se proclamó campeón de la Ligue1 a falta de ocho jornadas, le han señalado siete. En Italia, a los dos equipos que pelean por el campeonato, la Juventus y el Nápoles, les han pitado seis. A otros grandes como Milan o Roma, dos y al Inter sólo uno.

En la Premier League, es el Leicester, líder, el equipo más beneficiado en el ese aspecto con diez penas máximas a su favor. Equipos como el Manchester City (4), United y Chelsea (3) o Liverpool y Arsenal (2) están muy lejos de los números de los foxes… y por supuesto del Barcelona.

Por último, en Portugal, el Sporting es el grande con más penaltis lanzados (3). El Benfica, líder de la liga, solo ha gozado de uno, mientras que el Oporto de Iker Casillas aún no ha podido chutar desde el punto de los once metros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias