El Atlético se jugará la Liga con Simeone en la grada

simeone-mateu-lahoz-atletico-malaga
Simeone, expulsado por Mateu Lahoz. (EFE)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha denegado el escrito de alegaciones del Atlético de Madrid y sanciona con tres partidos al Cholo Simeone por el lanzamiento del balón al terreno de juego durante el partido ante el Málaga. El entrenador colchonero deberá ver con los aficionados los tres últimos partidos de la Liga BBVA, en los que su equipo apura sus últimas opciones de conquistar el título.

Competición justifica su decisión en la «aplicación del 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF», que habla sobre la «alteración del orden del encuentro de carácter grave».

El club rojiblanco indica en sus alegaciones, «que fue un recogepelotas, pero no le identifica», como recuerda Competición, donde explica que «ha quedado acreditado que el balón sale de la zona del banquillo» del Atlético.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, respondió ante los medios de comunicación sobre el posible recurso al Comité de Apelación: «Me imagino que recurriremos aunque esto lo tienen que estudiar los servicios jurídicos del club. Pero sí, me imagino que recurriremos».

Los rojiblancos afrontarán los tres últimos partidos de Liga ante el Rayo Vallecano, Levante y Celta de Vigo sin las órdenes de Simeone, su líder en el banquillo. En su lugar será Germán El Mono Burgos como segundo técnico quien lleve la batuta del conjunto rojiblanco en los que pueden ser los partidos decisivos para conseguir el título de campeones de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias