El Atlético se defiende de la campaña del Bayern: «Somos un equipo de hombres»

Atlético-Bayern
La plantilla del Atlético entrena pensando en el Bayern.
Miguel Zorío

Filipe Luis fue uno de los que habló en el Open Media Day organizado por el Atlético, junto con Augusto, Saúl y Oblak. El lateral brasileño fue el único que se mojó con respecto a la campaña del Bayern contra el juego duro de los de Simeone: «Respetamos las opiniones de todo el mundo. Somos un equipo de hombres, un equipo muy bien organizado. Estamos preparados para jugar de todas las formas posibles. Es verdad que a veces jugamos con mucha intensidad, pero para eso está el árbitro».

Por su parte, Oblak habló sobre la expulsión de Simeone por un balón lanzado desde el banquillo en el último minuto de la primera mitad ante el Málaga: «Nosotros siempre jugamos de la misma forma, de manera al reglamento. Lo que pasó el otro día en el campo sucede en muchos estadios, se ve muchas veces».

Saúl aseguró que la única fórmula para ganar al Bayern de Múnich es ser fieles a su estilo, al que le ha traído hasta las semifinales: «Lo que hacemos siempre: trabajar en equipo, saber que cada balón es a muerte, es una final, así podremos pelear contra un grande como el Bayern». En el conjunto bávaro comentaron que no querían al Atlético y los rojiblancos aseguran que es recíproco.

«Somos un equipo incómodo pero ellos también. No hay rivales fáciles todos son muy difíciles. Jugamos contra el equipo mas complicado de esta semifinal. Tienen muchas posibilidades, pueden jugar con más centrocampistas, con gente rápida, buenos rematadores. Todos juegan bien al balón, por lo que es un juego muy difícil de parar», afirmó el lateral brasileño. Los cuatro futbolistas, Augusto, Oblak, Filipe y Saúl, coinciden en que el único objetivo de este equipo no es otro que «ganar». 

«Lo más importante es no encajar»

Los cuatro futbolistas coinciden al unísono que «lo más importante es no encajar». Filipe aseveró que «eso sería fundamental para el partido de vuelta, pero nosotros queremos ganar porque un empate nunca es un buen resultado». Y en ese Oblak tiene bastante que decir. «No depende todo de mí, depende de todo el equipo como siempre. Es importante que en el primer partido no encajemos, con un buen resultado. Ahí estará todo abierto. A ver qué pasa», espetó el guardameta.

El esloveno comentó que no deben tener miedo de los de Guardiola: «Que nadie se asuste, son futbolistas. Son jugadores muy grandes y claro que nadie en el Atlético tiene miedo de ellos pero sabemos que son enormes, muy buenos, que en cualquier momento te deciden el partido».

 

A diferencia de sus compañeros, Augusto reconoce que este duelo es una revancha por aquella final del 74 entre el Atlético y el Bayern: «Negarlo sería negar la realidad. Sería un poco hipócrita y no es mi caso. Sé de la ilusión y necesidad de la gente. La nuestra también es igual a la de ellos y en base a eso, trabajaremos al máximo y trataremos de sacar la eliminatoria adelante». Aunque reconoce que «el Bayern es el favorito».

El canterano del Atlético, Saúl Ñíguez, aseguró que, a pesar de lo que digan los alemanes no afrontan el duelo como víctima: «Afrontamos que el Bayern es un gran club, le puede poner las cosas muy difíciles a cualquier equipo y afrontaremos el partido dese la humildad.

Carrasco, duda para el Bayern

Yanick Carrasco se marchó lesionado del duelo liguero ante el Málaga, con molestias en el tobillo derecho. El belga ha sido el gran ausente del entrenamiento junto con Godín. Se ha ejercitado en el gimnasio, con la intención de recuperarse cuanto antes de esas leves molestias en su tobillo para poder estar en la ida de las semifinales de la Champions frente al Bayern.

Un futbolista que se había convertido en una pieza fundamental para el Atlético en los últimos encuentros. Esto le convierte en duda considerable de cara al duelo del próximo miércoles en el Calderón, aunque Simeone tiene esperanzas de poder contar con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias