ESPANYOL VS ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético remonta al son de Koke y Torres (1-3)

atlético-fernando-torres
Torres anotó el empate a uno. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético remontó el gol inicial de Pape Diop gracias a tres zarpazos de Torres, Griezmann y Koke para llevarse el triunfo por 1-3 y seguir vivos en la pelea por la Liga. A pesar de tener el título muy complicado y la Champions a la vuelta de la esquina, Simeone apostó por el mismo once, a excepción de Augusto que entró por Saúl, que jugó en el Camp Nou. Los primeros minutos tuvieron un claro dominio rojiblanco. Torres tuvo el 0-1 en sus botas en el 17 pero su disparo, casi sin ángulo se estrelló en el larguero. Apretaba el Atleti que se topó contra un Pau López impecable.

Tras verse contra las cuerdas, el Espanyol reaccionó y comenzó a generar peligro hacia la meta de Oblak. Los de Galca necesitaron muy poco para hacer el 1-0. Fue a la salida de un córner, una de las especialidades del Atlético. Pape Diop remató al primer palo, en el borde del área pequeña, sin oposición alguna y la mandó al fondo de las mallas. Simeone no se lo podía creer, el cazador había sido cazado. Y es que, Juanfran dejó solo al senegalés para que rematara a placer. Un jarro de agua fría del que se repusieron rápidamente.

De nuevo la conexión Koke-Torres volvió a ser letal. Como ya sucedió frente al Barça, Koke se inventó una asistencia mágica para que El Niño batiera a Pau López. Ambos se conocen a la perfección. Con sólo mirarse ya saben lo que va a hacer el otro. Esta vez, al centrocampista no le hizo falta levantar la cabeza. Mandó un balón largo para el desmarque del delantero, que la bajó y golpeó para superar al meta perico y poner el empate a uno, en una primera mitad muy igualada. El Espanyol plantó cara y le jugó de tú a tú a uno de los aspirantes al título de Liga.

En la segunda mitad, los pupilos del Cholo salieron concienciados en remontar el choque. El triunfo del Madrid les obligaba a ganar para mantener la segunda plaza. Un empate no era suficiente. A los 13 minutos apareció Griezmann para culminar la remontada y hacer el 1-2. El francés había estado desaparecido durante todo el partido. No era su día. Pero rebosa calidad en sus botas y es muy peligroso cuando tiene el balón cerca del área. Y lo volvió a demostrar.

Tras una gran jugada colectiva entre Augusto y Torres, Koke hizo de las suyas otra vez con una gran asistencia para que Griezmann pusiera el broche de oro con el gol que ponía por delante (1-2) al Atleti, antes de irse al banquillo. Los rojiblancos lograron darle la vuelta al marcador. Koke culminó su gran partido con un tanto. Esta vez se cambiaron los papeles y Torres fue quien asistió a su compañero para poner el definitivo 1-3 y mantener el pulso por la Liga al Barça. Además, practicaron como realizar una remontada de cara al partido del miércoles en el Vicente Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias