El Atlético busca una salida inmediata para Jackson Martínez

Jackson-Martínez-Atlético
Jackson Martínez, en el suelo en un partido con el Atlético. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Jackson Martínez, que llegó este verano como el fichaje más caro del Atlético, puede tener las horas contadas en el Calderón. El club rojiblanco busca una salida inmediata para el colombiano antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo lunes 1 de febrero a las 23 horas y 59 minutos.

Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo saben que la operación no será sencilla y la están afrontando como una auténtica contrarreloj. Jackson Martínez le costó al Atlético 36,7 millones de euros incluidos los derechos de formación, pero su rendimiento ha estado en las antípodas de las expectativas que generó.

Jackson Martínez venía de marcar 92 goles en 133 partidos con el Oporto –a una media de 0,69 tantos por encuentro– y de ser tres veces máximo goleador de la liga de Portugal. Además, el colombiano había logrado 13 tantos en 24 partidos en la Champions. Con su fichaje, el Atlético se aseguraba a uno de los goleadores más reputados de Europa.

Pero Jackson debió dejarse los goles en Oporto. En el Atlético, sólo ha logrado 3 goles en 22 partidos oficiales, a una media de un gol cada 7 partidos, por lo que a los rojiblancos cada tanto del colombiano les ha costado 12 millones de euros. Su rendimiento ha provocado que Simeone, harto de darle oportunidades para que explotara, le haya condenado al banquillo, ya que no marca un gol desde el 25 de octubre.

Jackson-Atlético-Champions-Astana
Jackson celebra su gol contra el Astana. (Reuters)

El indiscutible Griezmann, objeto de deseo de los clubes más ricos de Europa, el joven Vietto, el habilidoso Correa y la revelación Carrasco han relegado a Jackson Martínez a un rol absolutamente secundario y el Atlético no puede permitirse tener en el banquillo a su fichaje más caro de la temporada y a uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

¿Rumbo al United?

Por ello, con el beneplácito de Simeone, la dirección deportiva del Atlético se ha puesto manos a la obra para intentar buscar una salida para Jackson antes de que se cierre el mercado invernal el próximo lunes 1 de febrero.

El destino del colombiano podría estar en la Premier, donde el Manchester United no vería con malos ojos calmar los ánimos de Old Trafford con un fichaje de relumbrón. El papel de intermediación de Jorge Mendes puede ser decisivo para cerrar una operación relámpago que daría con Jackson Martínez en los red devils y permitiría al Atlético acometer el fichaje inmediato de «un delantero top», según dicen los dirigentes rojiblancos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias