Eduardo Inda, en ‘El Chiringuito’: “El Madrid tiene preparado el dinero para fichar a Neymar Jr”

Neymar y Marcelo bromean en un entrenamiento de la selección brasileña.
Neymar y Marcelo bromean en un entrenamiento de la selección brasileña.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Eduardo Inda, director de OKdiario, aseguró en El Chiringuito de Jugones que Neymar podría recalar en el equipo blanco en los próximos meses: “El Real Madrid tiene preparado el dinero para afrontar la operación Neymar. Si hace falta ese dinero lo tiene el Madrid en una semana. Y lo afirmo tajantemente. La intuición me dice que se plantean en serio el fichaje de Neymar”.

En el programa dirigido por Josep Pedrerol, Inda explicó las condiciones que pone el progenitor de Neymar para continuar en el FC Barcelona: “Dos condiciones pone su padre para renovar. Ganar un poco menos que Messi, que estaría en unos 19 millones netos. Y la otra es hacerse cargo de las multas que vendrán de Hacienda por el traspaso”.

Inda explicó que el FC Barcelona tendría que hacer frente a un pago de 50 millones de euros a la Agencia Tributaria. “Tributaron al 25% –como Sociedad– cuando tenían que hacerlo al 56%. El Barça va a tener que pagar por Neymar una barbaridad porque las cantidades todavía no se han cerrado”.

El director de Okdiario pronosticó problemas económicos en el equipo culé si finalmente renuevan a Neymar Jr. “Van a tener un problema financiero tremendo. El equipo va a tener un déficit de 150 millones euros y se va a notar a medio plazo”.

Por último, Inda recordó que Benítez será despedido si no gana los dos próximos partidos y que Zidane sería el elegido para sustituirle. Además, señaló que Mourinho sólo llegaría al banquillo del Real Madrid al final de temporada si antes no recala en el Manchester United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias