REAL MADRID VS EIBAR

Cristiano Ronaldo: único de la historia en marcar 30 goles en Liga en seis temporadas consecutivas

cristiano-ronaldo-gol-eibar
Cristiano Ronaldo celebra el tercer gol el Real Madrid al Eibar. (Getty)

Cristiano sigue batiendo records. El astro portugués logró, con su gol en la primera parte del encuentro frente al Eibar, convertirse en el primer jugador en lograr 30 o más goles durante seis campañas de las cinco grandes ligas europeas.

Corría el minuto 19 de juego en el encuentro entre Real Madrid y Eibar correspondiente a la  jornada 32 de Liga BBVA, con el equipo merengue ganando 2-0 gracias a los goles de James y Lucas Vázquez – a pase de Ronaldo –, cuando Jesé Rodríguez logró cazar un balón a la espalda de la defensa armera y cedió al ‘7’ blanco, que libre de marca ponía el tercero de la goleada blanca en una plácida tarde en el Santiago Bernabéu.

Las cifras de Ronaldo impresionan, con un total de 255 goles en Liga BBVA en sus siete temporadas como jugador madridista. Solo en la de su debut, la 2009-10, se quedó por debajo de la treintena, con 26 dianas realizadas. Después llegaron los 40 goles de la 2010-11, que le dieron su primer trofeo Pichichi, seguidos de los 46 y los 34 en las dos siguientes campañas, finalizadas como segundo máximo realizador, para completar su triplete en el trofeo de máximo goleador en la 2013-14 y la 2014-15, ambas bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, con 31 y 48 tantos –su récord – respectivamente.

Cristiano es Pichichi y máximo asistente

En una temporada, la actual, en la que su rendimiento ha sido puesto en entredicho en varias ocasiones, Ronaldo está al frente de las tablas goleadoras de la Liga BBVA, con 30 goles y de la Champions League, con 13.

La aportación de la estrella portuguesa en la primera mitad del partido frente al Eibar no se limitó a su tanto número 30 en Liga BBVA, sino que también repartió dos geniales asistencias para que sus compañeros en el tridente de ataque del día de hoy, Lucas Vázquez y Jesé, anotaran dos tantos de bella factura, en la versión más generosa de un Cristiano que con estas dos suma 11 asistencias en la competición doméstica, igualando en la primera posición de la tabla a Luis Suárez, líder hasta ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias