REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

Cristiano saca pecho: «Aunque a algunos no les guste, he hecho historia en el fútbol»

cristiano-ronaldo-wolfsburgo
Cristiano Ronaldo celebra su hat-trick ante el Wolfsburgo. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Como ya adelantó OKDIARIO el pasado 27 de abril cuando algunos medios desataron la alarma y el pánico, Cristiano Ronaldo jugará esta noche ante el Manchester City. El crack luso no tenía ninguna rotura muscular y su estado físico es óptimo para el partido más importante del Real Madrid esta temporada y, encima, en su competición preferida: la Champions.

El propio Cristiano Ronaldo admite que es la competición que cualquier futbolista sueña ganar, que es especial, que la Champions está por encima de todas las cosas. «Es un privilegio para mí saber que soy el máximo goleador de todos los tiempos en la Champions» –dice CR7 al portal oficial de la UEFA–. «Me siento feliz por haberlo logrado. Esta es una competición especial y una competición que el Real Madrid ama. He tenido la suerte de ganar dos veces la competición y quiero ganar más. Ojalá sea otra vez este año. Los aficionados adoran la Champions League y a mí también me encanta».

Cristiano Ronaldo también revela que el secreto de su éxito es «hacer lo que me gusta, disfrutar de la competición y garantizar que los aficionados disfruten. Trato de marcar goles. A los aficionados siempre les gusta ver un buen partido y los goles. Y ese es mi trabajo. Es ganar, jugar bien, marcar el mayor número de goles posibles, ayudar a mi equipo y disfrutar. Disfrutar, ésa es la palabra que quiero destacar, porque eso es el fútbol: es la felicidad, la pasión y la adversidad».

El crack luso del Real Madrid recuerda los inicios de su carrera y admite que «para ser honesto, nunca me he fijado en ningún jugador ni en querer ser como ellos. Siempre pensé en el futuro. Ya estaba pensando en la selección nacional. Luego todo sucedió muy rápido. Firmé por el Manchester United, y después de un tiempo ya estaba en la selección nacional. Mis puntos de referencia fueron Fernando Couto, Rui Costa y Luís Figo, porque fueron los grandes nombres en el fútbol portugués».

«Siempre he creído que soy un jugador especial»

Cristiano Ronaldo siempre fue ambicioso y, a día de hoy, lo sigue siendo. Siempre se fijó metas muy altas, porque «siempre he creído que soy un jugador especial. Sentía que tarde o temprano sería un gran jugador profesional. Nunca pensé que iría todo tan rápido, pero me estaba preparando porque, como he dicho, el talento estaba ahí. Siempre he trabajado duro, he creído en mi potencial. He crecido más y más como jugador, como persona y como ser humano. Disfruto con mi trabajo».

Por eso, cuando repasa su palmarés, Cristiano sabe que está por méritos propios en la historia del fútbol con letras de oro. Y no lo oculta: «No tengo dudas de que pasaré a la historia del fútbol. Le guste a la gente o no, los números hablan por sí solos. Estaré allí con los demás. A algunos les gusto más, a otros menos, pero no tengo duda de que ya estoy en la historia del fútbol».

Lo último en Deportes

Últimas noticias