CHAMPIONS: REAL MADRID VS WOLFSBURGO

Cristiano regala al Real Madrid 8,5 millones tras tumbar al Wolfsburgo

cristiano
Cristiano celebra su tercer tanto ante el Wolfsburgo. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Cristiano Ronaldo se ganó ayer el sueldo. El portugués, el jugador mejor pagado del Real Madrid, demostró ante el Wolfsburgo los motivos por los que merece su abultada nómina. El delantero anotó tres goles que regalan 8,5 millones de euros a las arcas del club blanco. Su voracidad goleadora sigue siendo insaciable.

El Real Madrid, por llegar a semifinales, recibirá de la UEFA 7 millones de euros en concepto de bonus más 1,5 millones de euros por conseguir el triunfo en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos. El club, además, recibirá al final de temporada una cantidad proporcional al número de goles conseguidos en la competición. Teniendo en cuenta que sólo Cristiano suma 17, las cifras se pueden disparar. El jugador ha igualado el récord goleador en una temporada que él mismo ostenta en la máxima competición europea.

El valor de mercado de Cristiano sube

Cristiano, cuya valoración en webs especializadas como Transfermarkt había menguado esta temporada, ve así incrementada su cotización en el mercado tras conseguir tres tantos en unos cuartos de final de Champions, algo alcance de muy pocos o ningún jugador. En la actualidad, el portugués está estimado en 110 millones de euros en el mercado.

El club blanco, si accediese a la final de la Champions, podría optar a premios que oscilan entre los 10,5 y los 15 millones de euros. De conseguir la Undécima, el Real Madrid se podría embolsar 55 millones de euros por su participación en la competición esta temporada.

Por lo pronto, Cristiano Ronaldo ha conseguido amortizar gran parte de su salario con un partido de 10 y 8,5 millones de euros para las arcas del equipo. El portugués llevaba tiempo buscando un partido de este tipo ante el público del Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias