Cristiano quiere ir a los Juegos de Río

cristiano-ronaldo-juegos-olímpicos-portugal
Cristiano, impotente en los Juegos de Atenas
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Cristiano Ronaldo tiene una espina clavada con la selección portuguesa y en concreto con los Juegos Olímpicos. El delantero del Real Madrid sueña con ganar algún título en su carrera con el combinado luso y sus opciones se van agotando conforme pasan los años. La ocasión en la que estuvo más cerca de conseguirlo fue en 2004, en la Eurocopa de Portugal, donde su equipo perdió la final con Grecia. Desde entonces, muchas más decepciones que sinsabores con el equipo rojiverde.

El ‘7’ ve claras opciones de ganar una medalla en Río de Janeiro con su selección. El equipo sub 23 de Portugal atesora muchísima calidad con nombres como el extremo Bernando Silva o el centrocampista William Carvalho. Cristiano ha seguido muy de cerca a la selección sub 21 que este año perdió en la tanda de penaltis en la final del Europeo, aunque impresionó consiguiendo un 5-0 en la final frente a Alemania.

No sería la primera vez que Cristiano participara en unos Juegos, puesto que en Atenas 2004 acudió y no pasó de la fase de grupos. En esta ocasión, el ex de Manchester y Sporting de Lisboa ve igualadas las fuerzas ante el resto de rivales, que también traerán refuerzos de lujo como han venido confirmado Neymar para Brasil o Messi para Argentina. Ambos ya han estado en un podio en los Juegos Olímpicos.

Que Cristiano participe en los Juegos tendría una serie de implicaciones no muy positivas para el Real Madrid, puesto que se perdería la pretemporada del equipo -el torneo se disputará del 3 a 19 de agosto en Maracaná- y reduciría sus vacaciones a poco menos de 15 días -el intervalo de tiempo que hay entre Eurocopa y Juegos-. Cristiano, que este año cumplirá 31 años, tiene que empezar a cuidar su cuerpo y su acumulación de partidos como muchos médicos próximos a la entidad blanca han recomendado. Participar en Río conllevaría jugar seguro tres partidos de la fase de grupos -Iraq, Costa Rica y Marruecos- y otros tres más si disputa la fase final del campeonato.

El gesto de liberar a Cristiano ayer para jugar contra Serbia habla de una clara sintonía con el presidente de su Federación, David Sanchidrian, para conseguir este objetivo olímpico. “Es una posibilidad”, dijo el mandatario hace unos meses. El 1 de enero, Portugal tiene que confirmar qué tres nombres mayores de 23 años acudirán a Río de Janeiro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias