Los blues se hicieron con los servicios de Pulisic en el mercado invernal

El Chelsea ya fichó un sustituto de Hazard antes de la sanción

El Chelsea se aseguró el recambio de Hazard antes de la sanción impuesta por la FIFA. El conjunto blue pagó 64 millones de euros por Pulisic en enero para dejarlo cedido en Dortmund.

El Chelsea ya fichó un sustituto de Hazard antes de la sanción
Pulisic durante un partido de Champions con el Borussia Dortmund (Getty).
Hugo Carrasco

El Chelsea se aseguró en invierno de dejar atado un refuerzo en caso de que Hazard se marche rumbo al Real Madrid en verano. El conjunto inglés se hizo con los servicios de Christian Pulisic en el mercado invernal, por la sorprendente cifra de 64 millones de euros. Una operación que pocos entendieron que se produjese en enero, pues el jugador se quedó cedido en el Borussia Dortmund hasta finalizar el curso, y que ahora encaja con la sanción impuesta por la FIFA.

Antes de que se produjese su traspaso, Pulisic tenía contrato con los alemanes hasta 2020. Lo lógico hubiera sido esperar hasta verano para forzar la salida del jugador y bajar el precio, ante la posibilidad de que quedase libre una vez finalizase su vinculación. Sin embargo, los ingleses sorprendieron pagando una cantidad demasiada alta por el norteamericano. Algo entendible ahora, pues la sanción estaba al llegar y los blues podrían ver comprometidos los recursos de la plantilla para la siguiente temporada.

Y es que, al conjunto londinense no se le permitirá fichar en las dos próximas ventanas de fichajes, pero al tener a préstamo al estadounidense en el Dortmund podrá incorporarlo a su disciplina en junio. Así, el fichaje de Hazard por el conjunto madridista, pese a complicarse, puede ser aún posible.

El belga es la principal prioridad de la entidad blanca de cara al próximo curso. Además, el jugador ha declarado en varias ocasiones el deseo de jugar en el Real Madrid. Los movimientos de todas las partes implicadas en la operación hacían indicar que Hazard acabaría en el Bernabéu este verano. De hecho, el volante podría tener ya casa en Madrid. Por ello, desde Londres se apresuraron en encontrar un recambio de garantías a fin de evitar que se viesen sin capacidad de reacción ante su posible marcha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias