Casillas vuelve a la suplencia antes de la Eurocopa

iker-casillas-oporto
Iker Casillas, cabizbajo en un partido con el Oporto. (Reuters)

Iker Casillas será suplente en la mayoría de partidos del Oporto de aquí a final de temporada. El equipo dirigido por José Peseiro no tiene opciones en el campeonato de Liga, por lo que centrará todos sus esfuerzos en ganar la Copa de Portugal.

Peseiro llegó al banquillo de los dragones para sustituir a Lopetegui en enero, y una de sus primeras decisiones fue apostar por Hélton como titular en la Taça. El brasileño de 37 años vive sus últimos tiempos como profesional y no está en su mejor momento de forma, por lo que el entrenador luso ha decidido darle minutos en liga para que llegue preparado a esa final contra el Braga en la que el Oporto se jugará el único título al que aspira.

“Para que no haya especulaciones, lo digo ya. Hélton será el portero titular el próximo partido. Se va a turnar con Casillas hasta final de temporada porque necesita ritmo para jugar la final de la Copa, es el titular en esa competición», dijo en rueda de prensa el técnico.

El propio guardameta de Móstoles vivió una situación parecida en el Real Madrid en 2014, aunque con los papeles cambiados. Casillas era el portero titular de Ancelotti en Copa del Rey y Diego López en Liga. El italiano siguió el mismo método y sentó al gallego los tres últimos partidos ligueros para que Iker cogiera ritmo de cara a la final de Copa de Mestalla en la que el Real Madrid venció al Barcelona.

La temporada de Casillas en el Oporto no ha sido todo lo buena que él y la afición esperaba. El exmadridista ha alternado algunas buenas actuaciones con numerosos errores garrafales que han costado puntos al equipo portugués. Y para colmo, no va a terminar la temporada siendo titular para su entrenador, por lo que no deberá estar muy contento con su papel para este tramo final

Además, el bajo nivel mostrado durante la presente campaña y esta inactividad que le viene por delante complica muchísimo su titularidad en la Eurocopa. En OKDIARIO ya desvelamos que Iker Casillas iba a ser suplente en Francia salvo un cambio radical en su rendimiento, algo que no ha ocurrido y que en vistas de sus próximas suplencias no va a ocurrir.

Primero le sentó Mourinho y después Ancelotti. Ahora hará lo propio José Peseiro y en junio a Del Bosque no le quedará otro remedio. Iker Casillas vuelve a saber lo que es ser suplente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias