Cardoner ataca al Madrid: «Eran el equipo favorecido con Franco»

cardoner-bartomeu
Jordi Cardoner, a la derecha de Bartomeu, durante la foto oficial de la Junta Directiva. (AFP)
Miguel Zorío

El vicepresidente primero del Barcelona, Jordi Cardoner, ha recordado la situación del Barcelona durante la época de Franco. Asegura que por aquel momento, los blancos eran los favoritos. «Nosotros sufrimos una dictadura como en Argentina, que fue la del General Franco. Y en esa época había un equipo favorecido que ganaba las copas de Europa y era el Real Madrid. Y que nos hacía sufrir mucho», declaró en una entrevista concedida al diario Clarín.

«Estábamos en una situación compleja y nos preguntábamos por qué Di Stéfano no jugó en el Barcelona cuando ya se había puesto nuestra camiseta. Antes cuando la gente no podía gritar ‘visca Catalunya’, gritaba ‘visca Barça’ y eso significaba otra cosa. Hoy, quienes quieren expresar un grito de independencia lo pueden hacer libremente», comentó Cardoner.

El segundo de a bordo del Barça deja claro que a la hora de firmar un nuevo futbolista buscan lo mejor para el equipo. Además reitera que siempre buscan que encaje con el resto de compañeros: «No es que se le pregunte a Messi o a cualquier otro jugador a quién tenemos que fichar, pero entendemos que la incorporación le tiene que ser favorable. Y que pueda llegar a ser bien recibido por el grupo».

Respecto a un futuro sin Messi, Cardoner no duda de que el Barcelona seguirá siendo el mismo puesto que la Messi-dependencia «se acabó. El Barcelona ha sido capaz de dejarla, algo que por ejemplo no pasó en Napoli con Diego Armando Maradona. Cuando Maradona se fue, el Napoli sufrió mucho». Deja claro que cuando el argentino ponga punto y final a su extensa carrera en el club azulgrana intentarán que no suceda lo mismo que al conjunto italiano con Maradona: «Nosotros tenemos la obligación como dirigentes de que el día que Messi se vaya, el equipo no quede resentido».

Por último, Cardoner lanza un dardo a todos aquellos que no creían en el Barcelona tras la marcha de Guardiola: «Hablaban de fin de ciclo hace un tiempo pero Luis Enrique innovó para reinventar el equipo y le dio más verticalidad al Barça. Decían que Neymar no podía jugar en el Barcelona y juega. Decían que Luis Suárez no podía estar porque el Barcelona jugaba con un falso 9 y sin embargo, juega. Hemos logrado una integración».

Lo último en Deportes

Últimas noticias