Cada gol de Jackson Martínez le ha costado al Atlético casi 12 millones de euros

jackson-martínez-atlético
Jackson sigue gafado de cara al gol. (Reuters)
Miguel Zorío

Jackson Martínez no termina de adaptarse al juego del Atlético. El delantero colombiano no marca desde que lo hiciera ante el Valencia el pasado 25 de octubre. Lleva tres meses sin ver portería. Cuando firmó por el conjunto rojiblanco en verano de 2015, entró por la puerta grande. Poco importó el elevado coste de su traspaso –35 millones de euros–. Los más de 30 goles en su última campaña con el Oporto le avalaban.

Aterrizó en Madrid con la esperanza de aumentar sus registros. Pero ha ocurrido justo lo contrario. Tras alcanzar el ecuador de la temporada y habiendo jugado 22 choques, sigue gafado de cara al gol. Comenzó la Liga de la mejor manera anotando en la segunda jornada ante el Sevilla. Todo hacía presagiar un gran año para el killer colombiano. Su olfato goleador estaba intacto, se había adaptado muy rápido a la Liga. Todo fue un espejismo.

Desde entonces se pasó ocho partidos sin marcar, hasta que lo logró frente al Astana en Champions. Cuatro días después repitió ante el Valencia en Liga. Parecía que su mal momento goleador llegaba a su fin, pero no. A partir de ahí Jackson no ha vuelto anotar. La pólvora del delantero está algo mojada. Ha perdido la chispa que le hizo dar el salto a España.

El colombiano promedia un gol cada 7,3 encuentros. Unos números bastante por debajo de las expectativas que habían al inicio de la temporada. Y es que jamás en su carrera deportiva ha pasado por una situación tan complicada como la que vive actualmente en el Atleti. Su peor momento como futbolista, hasta ahora, fue en la 2010-11 cuando militaba en el Jaguares de Chiapas mexicano. Promediaba un tanto cada tres duelos. Sin embargo, la pasada campaña con la elástica del club luso anotaba cada 1,3 encuentros.

A pesar de todo, sigue contando con el apoyo de Simeone, que dice no fijarse simplemente en los goles sino en lo que aporta al equipo. «Juega muy bien de espaldas. Cuando está bien nos da la posibilidad de tener velocidad a partir de su visión de juego en perspectivas al ataque», dijo el Cholo en la rueda de prensa previa al duelo contra el Sevilla. El técnico argentino ha asegurado en más de una ocasión que está convencido que los tantos terminarán llegando tarde o temprano.

La realidad es que Jackson está muy lejos de ser el futbolista que era en el Oporto. Un detonador, un killer del área con un olfato goleador a la altura de los más grandes, un quebradero de cabeza para la defensa rival, no se le escapaba una. Por ello el Atleti no se lo pensó dos veces cuando se lanzó a por su fichaje. 35 millones de euros fue la cifra acordada con el club luso. Un precio de crack, que los rojiblancos esperaban amortizar rápidamente a base de goles. La realidad es que si se aplica la pertinente división matemática utilizando el coste de su llegada partido el número de tantos anotados al Atlético le cuesta casi 12 millones de euros cada diana del colombiano: 11’67 exactamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias