Benzema tiene más complicado que Cristiano llegar a la vuelta

karim-benzema-otamendi-manchester-city-real-madrid
Benzema cae lesionado por la entrada de Otamendi. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Si sobre el estado de salud de Cristiano Ronaldo se ha declarado el estado de optimismo en el Real Madrid, con Benzema ocurre todo lo contrario. A día de hoy, la presencia del delantero francés en el decisivo partido del próximo miércoles frente al Manchester City es más que dudosa debido a múltiples focos de dolor: tobillo, rodilla izquierda, bíceps femoral y cadera.

Benzema arrastra problemas en la rodilla izquierda desde el pasado 6 de abril cuando sufrió una fea entrada del brasileño Naldo en el partido de Wolfsburgo. Corría el minuto 12 y el francés se mantuvo renqueante sobre el césped hasta el minuto 40, cuando no aguantó más y fue sustituido por Jesé.

Desde entonces, Karim no ha levantado cabeza. Se perdió por lesión el partido ante el Eibar del 9 de abril y forzó para jugar la remontada ante el Wolfsburgo en el Bernabéu ocho días después de lesionarse en Alemania. Jugó tocado, pero disputó 84 minutos.

Zidane le cuidó y sólo le puso a jugar 67 minutos en Getafe, aunque sí disputó completo el siguiente partido, el día 20 ante el Villarreal. Tres días después, Benzema sólo duró 42 minutos sobre el césped de Vallecas por molestias musculares asociadas a la parte posterior de su rodilla.

La entrada de Otamendi

Llegó el partido del Etihad y Benzema recuperó sensaciones. Empezó bien el partido, pero una dura entrada de Otamendi mediada la primera mitad justo en la rodilla tocada, le dejó cojeando hasta el descanso, momento en el que Zidane decidió sustituirle por Jesé. Karim abandonó el estadio del City cojeando y con la rodilla dolorida, pero con una dolencia nueva: en la cadera.

De momento, el delantero francés es seria duda para el miércoles. La intención de Benzema es forzar, como ya hizo ante el Wolfsburgo, para no perderse el duelo contra el City, pero su presencia en el equipo de Zidane dependerá de «su grado de tolerancia al dolor», según dicen los médicos. Y es ahí donde llega el pesimismo, puesto que Karim es un jugador cuyo umbral de tolerancia al dolor es bastante bajo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias