El Barça lleva un mes sin poder ganar contra 11

atlético-vs-barcelona
Felix Brych expulsa a Fernando Torres contra el Barcelona la pasada semana en Champions. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las redes sociales ardieron con el tuit de Álvaro Arbeloa que acusaba al Barcelona de «no saber ganar contra 11 jugadores». El equipo de Luis Enrique lleva concretamente desde el 16 de marzo sin ganar un partido contra 11 rivales en el campo. Fue en la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Arsenal. Desde entonces, Villarreal, Real Madrid y Atlético terminaron en inferioridad contra los culés, mientras que la Real Sociedad les tumbó este sábado en Anoeta 11 contra 11.

El Barcelona ha vencido durante esta temporada en superioridad numérica un total de ocho encuentros de 10 en los que terminaron con, al menos, un jugador más en el campo. Los culés cuentan con un dato tremendo: han acabado con dos rivales menos en tres partidos.

Los azulgrana han ganado en superioridad numérica en Liga contra Real Madrid (0-4), Betis (4-0), Athletic (6-0), Atlético (2-1) y Rayo Vallecano (1-5). En el caso de los dos últimos equipos mencionados, los azulgrana lo hicieron con dos jugadores más sobre el campo. Sin embargo, los culés, en las dos últimas ocasiones que han terminado en superioridad en Liga, han perdido puntos. Contra el Villarreal empataron a dos goles en El Madrigal, mientras que cayeron por 1-2 en el Camp Nou tras la precipitada salida de Sergio Ramos del campo.

El Barcelona, hasta el partido de hoy, había terminado los tres últimos en superioridad numérica sobre el rival. El último fue el Champions League contra el Atlético de Madrid con la polémica expulsión de Fernando Torres en el minuto 35. En Copa del Rey, los culés también conseguido este factor diferencial. En octavos de final, el Espanyol perdió por 4-1 con dos jugadores menos, mientras que el Valencia fue goleado por 7-0 con otro jugador en la caseta.

Un único expulsado en toda la temporada

En total, el equipo de Luis Enrique presenta un balance de ocho victorias, un empate y una derrota esta temporada tras haber jugado con superioridad numérica. De los 49 partidos jugados por los culés entre Liga, Champions y Copa, el equipo rival ha terminado en 10 ocasiones sin todos sus jugadores en el campo. En uno de cada cinco partidos, el Barcelona acaba con un jugador más sobre el terreno de juego.

Al Barcelona, por otra parte, únicamente le han expulsado a un jugador en toda la temporada. Javier Mascherano le dijo al colegiado Del Cerro Grande la expresión «la concha de tu madre». Fue contra el Eibar, casi con el tiempo reglamentario cumplido y con victoria azulgrana por 2-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias