Liga Santander

El Barcelona también tiene un derecho de tanteo sobre Sergio Camello

Además de por Saúl Ñíguez y por José María Giménez, el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para tener un derecho de tanteo sobre Sergio Camello.

Sergio Camello
Sergio Camello en su debut con el Atlético de Madrid frente al Levante (AFP)

Tal y como contamos en OKDIARIO, el conjunto azulgrana ha pagado 15 millones de euros al Atlético de Madrid por tener una opción preferencial sobre cinco de sus jugadores. Si bien este pago parecía una compensación del Barcelona al cuadro colchonero por haber negociado con Griezmann en el mes de marzo, tal y como lo demostrarían unos correos electrónicos, Enrique Cerezo no tardaba en aclarar que se trataba de una operación independiente. De los cinco futbolistas por los que el club blaugrana ha adquirido un derecho de tanteo ya ha trascendido el nombre de tres: Saúl Ñíguez, José Marí Giménez y Sergio Camello.

Según Mundo Deportivo, el Barcelona podrá hacerse con Sergio Camello, delantero de 18 años que debutaba con gol con el Atlético de Madrid el pasado mes de mayo frente al Levante. Para ello, el madrileño deberá hacer pública su intención de salir del conjunto rojiblanco, algo que ya hizo Griezmann el pasado verano. El Atlético de Madrid, por su parte, si quisiera vender a Sergio Camello a otro equipo, deberá notificar la oferta al Barcelona para que decida si la iguala y, por tanto, si ficha al futbolista.

¿Quién es Sergio Camello?

Con su debut ante el Levante, el atacante ponía el broche de oro así a una temporada que empezó con el Juvenil A y en la que, poco a poco, comenzó a ser habitual en las convocatorias del filial que dirigía Óscar Fernández en Segunda B, equipo con el que disputó 16 partidos y anotó 6 goles. Sergio Camello también fue internacional con la selección española Sub-18 y una de las figuras del Atlético de Madrid en la UEFA Youth League, torneo en el que registró 5 tantos en 7 encuentros. En el presente curso ha anotado dos goles en los dos partidos que ha disputado con el filial del cuadro colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias