LIGA: ATLÉTICO VS MÁLAGA (1-0)

El Atlético puede quedarse los últimos tres partidos de Liga sin entrenador

simeone-mateu-lahoz-atletico-malaga
Simeone, expulsado por Mateu Lahoz. (EFE)

Diego Simeone podría ser sancionado con tres partidos de suspensión después de su expulsión al término de la primera parte del Atlético de Madrid-Málaga, después de que desde el banquillo rojiblanco se arrojase un balón que trató de cortar una peligrosa contra del equipo malacitano, en una de las últimas acciones del periodo inicial del encuentro. El Cholo vio el resto del partido desde la grada del Vicente Calderón, dejando los mandos a pie de campo a su segundo, Germán El Mono Burgos.

En un acto totalmente antideportivo e indigno de un equipo de la élite del fútbol, un miembro del banquillo del Atlético de Madrid lanzó un balón al terreno de juego para tratar de cortar una contra peligrosa conducida por Ricardo Horta, jugador del Málaga, en las postrimerías de la primera parte del encuentro disputado entre ambos equipos y que finalizó con victoria colchonera por 1-0 con gol de Ángel Correa.

El protagonista del incidente habló en rueda de prensa, culpando a un recogepelotas que estaba al lado del banquillo colchonero. “Fue el chico que estaba al lado nuestro, las imágenes lo van a mostrar”. Sin embargo, Simeone si dio la razón a Mateu Lahoz después de que tomara la decisión de expulsarle, con la aplicación correcta del reglamento. “Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale una pelota de los alrededores del banco suplente. Actuó como había que actuar, echando al entrenador”.

simeone-palco-calderon
Simeone, en el palco del Calderón. (Reuters)

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, también dio su opinión sobre esta acción en rueda de prensa. “Me ha parecido mal en el momento que ha ocurrido, sinceramente, pues era una contra peligrosa por nuestra parte, pero después se han tomado medidas”.

El colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, presenció la acción, y después del pitido final de la primera parte, expulsó a Diego Pablo Simeone como primer entrenador y máximo responsable técnico del Atlético, al no haber sido reconocida la persona que cometió la infracción.

Una sanción ejemplar

Atendiendo al reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, el entrenador argentino podría ser sancionado con – al menos – tres partidos, por lo que no volvería a sentarse en el banquillo del Atlético de Madrid en lo que resta de Liga BBVA, teniendo que delegar en su segundo entrenador, Germán Burgos.

El artículo correspondiente del reglamento dice lo siguiente:

‘Se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el jugo está o no detenido.

Cuando el lanzamiento a que hace méritos el párrafo anterior se realice, al menos en una ocasión, por cualquier futbolista, por cualquiera de los integrantes del banquillo, además de la imposición al club de la sanción o sanciones a que hace mérito el epígrafe primero del presente artículo, la infracción se considerará como una actuación no correcta y supondrá la expulsión directa del terreno de juego del autor de la misma y la imposición de tres partidos de suspensión. En caso de que no pueda identificarse directamente por el árbitro el autor, el primer entrenador del equipo al que pertenezca el autor será expulsado del terreno de juego por la comisión de una actuación no correcta, y sancionado con un mínimo de tres partidos de suspensión’.

Por lo tanto, parece que Simeone, si se sigue el procedimiento que aparece en el reglamento, no volverá a dirigir al Atlético de Madrid desde el banquillo en esta edición de la Liga BBVA. Este acto antirreglamentario de un miembro de su plantel le va a costar caro al preparador rojiblanco, con el que no podrán contar sus jugadores en el tramo final de temporada, con el equipo jugándose el título liguero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias