Ancelotti pide al Bayern el fichaje de James Rodríguez

James-Rodríguez-Carlo-Ancelotti
Ancelotti felicita a James Rodríguez en un partido del Real Madrid. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Que el Real Madrid está interesado en el fichaje de Hazard es un secreto que ya conoce toda Europa. El pasado lunes, el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desvelaba en El Chiringuito de Jugones que el club blanco «tiene muy avanzada la contratación de Hazard, que podría llegar al Bernabéu antes de la Eurocopa». Con la operación para la llegada del belga en marcha, el Madrid tendrá que poner en el mercado a Isco o a James.

A día de hoy, Isco es intocable para Zidane hasta el punto de que ha sido titular en los cinco encuentros con el técnico francés en el banquillo. James, sin embargo, empezó de suplente debido a sus problemas de sobrepeso y cuando la lesión de Bale le ha abierto las puertas del once, tampoco ha terminado de aprovecharlo.

En la cúpula del Real Madrid están muy decepcionados con el rendimiento en el campo de James Rodríguez esta temporada, además de algunos aspectos extradeportivos que tampoco han gustado del colombiano, especialmente en dos momentos: cuando su agente, Jorge Mendes, se apresuró a pedir que igualaran su sueldo con el de Bale nada más comenzar la temporada y cuando se marchó a jugar dos partidos completos con Colombia recién salido de una lesión de dos meses.

Y mientras James Rodríguez nada a la deriva en aguas revueltas hay un pescador que quiere sacar ganancia: Carlo Ancelotti. El técnico italiano ya trabaja con Rummenigge en la planificación del Bayern de la próxima temporada y ha pedido al club alemán el fichaje del colombiano si el Real Madrid le pone en el mercado.

Precisamente fue con Ancelotti en el banquillo cuando James Rodríguez explotó en el Real Madrid la temporada pasada, la de su debut con la camiseta blanca. A pesar de haber estado dos meses fuera de los terrenos de juego por una fractura en el pie, el colombiano selló una campaña con unos números espectaculares: 17 goles y 17 asistencias. Si se comparan, por ejemplo, con los números de Neymar en su debut con el Barça –15 goles y 9 asistencias– se demuestra que James hizo un temporadón.

«James es un jugador top, tiene un talento increíble»

El rendimiento del crack de Cúcuta sorprendió incluso a Ancelotti, que confesó en una entrevista a final de temporada que James Rodríguez era «un jugador top. La verdad es que me ha sorprendido. Tiene un talento increíble». De hecho, la lesión del colombiano coincidió con el bajón de juego del Real Madrid que le hizo descolgarse de la Liga y caer en la Copa ante el Atlético.

«James tiene un Balón de Oro en sus botas», confesó Ancelotti a la cúpula del Bernabéu en una de sus últimas charlas. El técnico italiano no pensaba entonces que acabaría fuera del Real Madrid a final de temporada y menos aún cuando se comprometió con el Bayern, que un jugador con el talento de James Rodríguez pudiera estar en el mercado el próximo verano.

El Bayern ya tiene claras las peticiones de Carletto para la temporada 2016-17: un delantero centro si se marcha a Lewandowski –el italiano sueña con Benzema– y James Rodríguez siempre que el Real Madrid se decida a traspasar al colombiano para hacer hueco a Eden Hazard, el deseado de Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias