Al Barcelona le han favorecido con cuatro puntos de más y no lleva ningún penalti en contra

barcelona-arbitrajes
El Barcelona ha sido favorecido en tres partidos.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Barcelona ocupa el liderato de la tabla, provisionalmente compartido con los mismos 48 puntos que el Atlético, con un partido menos. Sin duda, los de Luis Enrique han sido el equipo más regular en lo que va de campeonato, pero de sus 17 victorias, algo más de un tercio (6) han sido por un gol de diferencia.

Además, el equipo azulgrana ha sido beneficiado por los arbitrajes en encuentros puntuales hasta el punto de que el Barcelona debería llevar cuatro puntos menos de los 48 que refleja actualmente la clasificación. Estos son los tres encuentros en los que el conjunto azulgrana ha sido beneficiado:

Valencia-Barcelona · Gol en fuera de juego de Suárez

VALENCIA-SUAREZ
Luis Suárez marcó en fuera de juego en Mestalla.

En el partido de Mestalla, que terminó con 1-1 en el marcador, el Barcelona fue claramente favorecido, ya que Luis Suárez marcó después de arrancar en posición de fuera de juego. A pesar de que no es una jugada fácil de señalar en directo –como ha ocurrido en la última jornada con el gol de Benzema en Sevilla–, la posición del uruguayo era antirreglamentaria. Eso por no hablar de que Luis Suárez debió haber sido expulsado por su pisotón a Abdennour.

Barcelona-Espanyol · Penalti no pitado de Mascherano

ESPANYOL-MASCHERANO
El árbitro no señaló penalti de Mascherano a Álvaro.

En el derbi de Cornellá, que terminó con 1-1, el Barcelona también fue beneficiado por la actuación arbitral. González González dejó sin señalar un clarísimo penalti de Mascherano por agarrón a Álvaro, que además debería haber supuesto la segunda amarilla para el central azulgrana.

Málaga-Barcelona · Gol en fuera de juego de Suárez

fuera-juego-suarez-malaga
Luis Suárez estaba en fuera de juego en el primer gol del Barcelona en Málaga (Reconstrucción de El Chiringuito de Jugones).

En la última jornada el Barcelona volvió a ser favorecido por los arbitrajes. El equipo de Luis Enrique se impuso por la mínima al Málaga en La Rosaleda, pero el primer gol de Luis Suárez es en fuera de juego. Según el arquitecto del programa El Chiringuito, el uruguayo está 31 centímetros en fuera de juego. De nuevo una acción complicadísima de arbitrar, pero en todo caso antirreglamentaria.

El que más penaltis lleva a favor y ninguno en contra

Por otra parte, al Barcelona es el equipo con más penaltis a favor de la Liga. Una decena le han pitado a favor a los azulgranas –el doble que al Real Madrid–, aunque a los de Luis Enrique también les han dejado sin señalar al menos cinco penas máximas en partidos ante Athletic, Málaga en el Camp Nou yRayo Vallecano, todos ellos ganados cómodamente por el equipo de Luis Enrique. Eso sí, a los azulgranas no les han señalado todadvía ningún penalti en contra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias