El club, acusado de violar el artículo 19 del reglamento

El Chelsea, sancionado por la FIFA sin fichar hasta verano de 2020

El Chelsea ha sido sancionado por la contratación de 29 jugadores jóvenes en condiciones irregulares y estará dos ventanas sin poder adquirir nuevos jugadores.

Hazard
El Chelsea, sancionado sin fichar hasta verano 2020.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Chelsea no podrá adquirir nuevos jugadores hasta el 1 de julio de 2020 después de que la FIFA sancionase al club londinense por diversas irregularidades en la contratación de 29 jugadores menores del edad. Según señaló el máximo organismo del fútbol mundial, el equipo dirigido por Sarri habría cometido violaciones en el artículo 18 b bis y 19 del Reglamento FIFA.

Al equipo de la capital inglesa, que actualmente disputa la Europa League, se le ha prohibido fichar en sus diversos equipos masculinos nuevos futbolistas, pero hay unas excepciones con la contratación de entrenadores –Zidane todavía podría aterrizar–, equipos de mujeres y de fútbol sala, y no impide la liberación de jugadores. El Chelsea, además, fue multado con 600.000 francos suizos y se le ha otorgado un período de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados.

Hay que recordar que el club londinense tiene ahora mismo la patata caliente de la salida de su estrella Eden Hazard al Real Madrid, una operación que se podría complicar ante la prohibición de fichar. Por otra parte, habrá que ver si pueden repescar a Álvaro Morata tras su cesión por una temporada y media al Atlético de Madrid. El Chelsea vive un momento dramático en su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias