Entrevista OKDIARIO

Rubiales: «El Real Decreto ha convertido a Tebas en ministro de Deportes»

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, atendió en exclusiva a OKDIARIO tras la celebración del primer OKFORO sobre deporte

Ver vídeo
Luis Rubiales habla de Javier Tebas en el 'OKFORO' del deporte
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Rubiales fue uno de los invitados estrella en el primer OKFORO sobre deporte y a la conclusión del acto, el presidente de la RFEF habló en exclusiva para OKDIARIO. El máximo dirigente del fútbol español opinó sobre el Real Decreto-ley que da una relevancia especial a la Liga presidida por Javier Tebas.

Pregunta: ¿Qué valoración hace del primer OKFORO sobre deporte?

Respuesta: Muy bien. Poder estar con gente del máximo nivel del ámbito universitario como el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, del máximo nivel deportivo como Alejandro Blanco y no digamos lo que ha sido Figo como deportista. Si además están las aportaciones de OKDIARIO, de un moderador como Látigo Serrano o Pedro, de la banca privada, yo creo que ha sido un foro muy productivo donde hemos podido mirar en qué se convierte el futbolista en un día después.

Pregunta: ¿Cómo puede mejorar el fútbol español?

Respuesta: Estamos trabajando en un anteproyecto con el Consejo Superior de Deportes que está en stanby por las elecciones y según sea la configuración del ejecutivo tendremos que ir avanzando. A parte, creo que hay también un Real Decreto que reparte todo lo que se genera de la televisión en cuanto al fútbol de manera colectiva y que es muy mejorable. Tiene que, sin tocar nada lo que pertenece a los clubes, hacer que lleguen todos estos ingresos al fútbol modesto sin pasar por una institución como la Liga. Creo que es darle excesivo poder a quién no tiene que tenerlo, para eso está la administración y las federaciones.

Pregunta: ¿En qué perjudica este Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, al fútbol español?

Respuesta: Este Real Decreto ha generado una situación que va contra la salud del fútbol y del deporte, que ha hecho que una persona tenga mucho poder y casi se convierta en el ministro de Deportes, y me refiero claramente al presidente de la Liga. Los designios del deporte no profesional tienen que estar en las federaciones y tienen que ser marcados desde la administración. Por lo tanto, hay que modificar algunas cuestiones y tienen que llegar los ingresos directamente al fútbol modesto… Para ello, estos réditos tienen que llegar a la administración para que esta lo haga llegar a las federaciones. Para mí esto es la clave y ojalá todo el mundo tenga claro que ese es el camino

Lo último en Deportes

Últimas noticias