La Fiscalía General de Francia ha abierto una investigación

Aparecen pintadas racistas contra Mbappé en el metro de París

Las pintadas racistas contra Mbappé aparecidas en el metro de París han provocado que la Fiscalía General de Francia abra una investigación

Mbappe pintadas
Pintadas racistas contra Mbappé en el metro de París.

La Fiscalía General de Francia ha abierto una investigación tras las pintadas racistas contra Kilyan Mbappé aparecidas en el metro de París. En ellas se ataca al jugador del PSG por su color en lo que la Fiscalía ha llamado «un ataque a la diversidad y a toda Francia».

Francia está escandalizada por las pintadas contra Mbappé. El delantero del PSG, que ganó el pasado Mundial con su selección, nació en París y es hijo de padre camerunés y madre argelina. «Un ejemplo de la mezcla de razas de las que estamos orgullosos», han asegurado en un comunicado conjunto SOS Racismo y la Liga Internacional contra el Racismo.

«Cuando se ataca a un ciudadano por el color de su piel se ataca a toda la República», añadieron. La Liga de Fútbol de Francia también condenó los ataques a Mbappé, y ha advertido con duras sanciones contra los cánticos racistas en los estadios. Se ha observado un rebrote del racismo en todo el país.

La empresa de ferrocarriles de la capital francesa (SNCF) ha puesto a disposición de la Gendarmería las grabaciones por si pudieran conducir a la detención de los culpables. La SNCF ya ha procedido a borrar de sus vagones las pintadas racistas contra Kylian Mpabpé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias