El despido de Mourinho le costó al United ¡22 millones!

El Manchester United ha anunciado la cantidad que tuvieron que pagar a Jose Mourinho por su despido el pasado 18 de diciembre, 22,2 millones de euros. Esta suma de dinero es cuatro veces más de lo que pagaron a David Moyes y Louis Van Gaal, sus antecesores en el cargo

mourinho Tottenham
Mourinho, durante un partido del United. (Getty)

El despido de Jose Mourinho le ha salido bastante caro al Manchester United, concretamente 22,2 millones de euros es lo que han tenido que pagar al técnico portugués y a su cuerpo técnico como indemnización por haberles despedido el pasado mes de diciembre, según ha desvelado el propio club inglés.

Mourinho fue destituido el pasado 18 de diciembre debido a los malos resultados. En aquel instante el United iba sexto en la Premier League, a 17 puntos del líder, que por aquel entonces era el Liverpool, y a 11 de los puestos de Champions League. Además habían sido eliminados en la Copa de la Liga a manos del Derby County, de Segunda división inglesa.

Los resultados no acompañaban y llegó un punto en el que la situación era insostenible, pese a haber conseguido el pase a octavos de la Liga de Campeones como segundo de grupo gracias, en parte, a su victoria en Turín por 1-2 en los últimos minutos. Como tenía contrato en vigor, el club tuvo que pagarle esta suma de dinero, que ha sido listada «como gasto excepcional» en los resultados del segundo trimestre financiero del año.

Lo cierto es que esta cantidad es cuatro veces más de lo que se le pagó a David Moyes y a Louis Van Gaal en su día. Ambos fueron los antecesores de Mourinho en el cargo y también terminaron abandonado la entidad antes de tiempo por los malos resultados. Desde que se fue Sir Alex Ferguson los red devils no consiguen dar con el entrenador ideal. Aunque ahora parece que están remontando el vuelo de la mano de Ole Gunnar Solskjaer, sustituto del luso. Llevan 10 victorias en 12 partidos, con un empate y una derrota solamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias