Sarri está en la cuerda floja y podría ser despedido a final de temporada

El Chelsea quiere a Zidane para la próxima temporada

Las dos últimas derrotas del Chelsea, con dos abultados marcadores (4-0 y 6-0) ponen contra las cuerdas a Maurizio Sarri y hacen que la directiva blue esté tras la pista de su nuevo entrenador y ese quieren que sea Zinedine Zidane

El Chelsea quiere a Zidane para la próxima temporada
Zidane,-durante-una-rueda-de-prensa-en-la-Champions-League,-la-pasada-temporada-(Getty)

El Chelsea tiene decidido que Maurizio Sarri no seguirá como entrenador en el banquillo blue. Los últimos resultados del equipo, dos abultadas derrotas por 4-0 ante el Bournemouth y 6-0 ante el Manchester City de Guardiola, han mermado considerablemente la confianza de la cúpula londinense en el técnico italiano y es por ello que hayan comenzado a mover sus fichas en busca de otra figura que encaje en su banquillo a partir de la próxima temporada. En esas pesquisas, el nombre que sobresale y que es a día de hoy número uno para ocupar el puesto, es Zinedine Zidane, tal y como desvela el rotativo británico The Sun.

El ex entrenador del Real Madrid es la primera opción que tiene el Chelsea para liderar su proyecto de cara a la próxima temporada. El francés tiene una corta pero impresionante trayectoria en los banquillos con los tres títulos de Champions League que logró con el conjunto merengue en dos temporadas y media, que acreditan su capacidad en un banquillo de primerísimo nivel como fue el blanco durante su periplo en la capital española. Su carácter tranquilo y la capacidad como gestar encandila a la directiva blue, que intentarán convencerle para que lidere Stamford Bridge a partir de la temporada 2019/20.

Zidane, que lleva sin entrenar desde que decidiera abandonar el Real Madrid al término de la pasada campaña, habría sido ya conectado por el Chelsea según The Sun. Los blues no quieren que se le escape el entrenador francés, muy querido por varios clubes punteros de Europa, y habrían iniciado ya conversaciones con el entorno del galo para atarle. Uno de los ganchos que usarían los londinenses sería la figura de Eden Hazard para convencer al entrenador –algo que serviría como fórmula inversa con el belga, que siempre quiso ser dirigido por Zidane–.

Zidane deshoja la margarita

Pero Zinedine Zidane no tiene al Chelsea como único pretendiente. El conjunto blue solo es un de una larga lista de conjuntos que están tras la pista del entrenador francés para que acepte su oferta para liderar su proyecto. El Chelsea tendrá que lidiar con otras potencias de calado como son el París Saint Germain o la Juventus, opciones que interesan al francés por su país y su pasado bianconeri, u otros como Bayern de Múnich o Manchester United. Éste último es el que más empeño o interés a puesto sobre él, aunque con poco éxito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias