Champions League 2018-19

El PSG saca petróleo de Manchester

El PSG asaltó este martes Old Trafford y venció al Manchester United por 0-2 en la ida de octavos de final de la Champions League, un resultado que le sirve para poner un pie en cuartos. Mbappé y Di María fueron claves. El francés rompió la defensa del United con su velocidad y marcó el segundo, mientras que el argentino repartió dos asistencias.

El PSG saca petróleo de Manchester
cronica-ManchesterUnited-PSG-champions-league-2018-2019-interior

Sin Neymar y sin Cavani, pero con Mbappé y Di María… El PSG asaltó este martes Old Trafford y venció al Manchester United por 0-2 en la ida de octavos de final de la Champions League, un resultado que le sirve para poner un pie en cuartos. Fue mucho mejor el conjunto francés, que dio un clínic de juego a los de Solskjaer, que tienen la eliminatoria en chino.

La primera del partido fue para Di María, pitado y abucheado por la afición del United cada vez que tocaba la pelota. El argentino recibió al borde del área y conectó un potente zurdazo que se marchó desviado por poco. Trataba de dominar el PSG, pero en el minuto llegó el primer gran susto para los franceses. Una gran jugada personal de Pogba acabó en un centro chut que tuvo que atrapar abajo, no sin dificultades, el veterano Buffon.

En cualquier caso, se veía mejor al conjunto visitante, que triangulaba con mucho criterio y también era capaz de llegar con peligro al área de De Gea. Y empezó a aparecer Mbappé con esa velocidad endiablada que le caracteriza. El francés en carrera es imparable, y comenzó a hacer daño a la defensa del United, que trataba de salir a la contra con peligro cuando recuperaba el esférico.

Se endureció algo el duelo, mostrando cinco amarillas el colegiado en cuestión de 20 minutos. La acción más fea un empujón de Young a Di María sin el balón ya en juego que hizo que el argentino se estrellara contra una de las vayas de Old Trafford. Pudo seguir pese al dolor en el brazo, pero la acción fue totalmente antideportiva. Se fue de rositas el inglés, que ya tenía amarilla. Más palos que fútbol en la primera mitad, que acabó en gafas (0-0).

Mbappé y Di María, decisivos

La segunda parte arrancó como terminó la primera, con el PSG dominando la posesión. Jugaba con juego el United, y se quemó. En el minuto 53, Di María lanzó magistralmente un córner desde la derecha y Kimpembe entró como un obús para batir con la pierna izquierda a De Gea, que se quedó bajo palos y encajó el primero. Lo celebró con rabia Di María, que antes había recibido muchos pitos y abucheos. Pudo hacer el segundo poco después Dani Alves, pero su fuerte disparo lo despejó milagrosamente Pogba cuando ya parecía gol.

Olía la sangre el PSG, y en el 60′ aumentó su ventaja. Otra asistencia de Di María, esta en una contra, y gol de Mbappé, que se adelantó a los defensas y batió sutilmente a De Gea. En siete minutos, los de Tuchel decidieron el partido y quién sabe si la eliminatoria, pues con ese 0-2 el equipo galo tiene un pie en cuartos de final de la máxima competición continental. Para colmo, el United deberá afrontar la vuelta sin uno de sus mejores jugadores, Pogba, que acabó expulsado por doble amarilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias