Mercado de fichajes 2019: Se incorporará el 1 de julio de 2019

Oficial: La Juventus ficha a Ramsey hasta junio de 2023

La Juventus ha oficializado el fichaje de Aaron Ramsey hasta junio de 2023. El centrocampista galés concluirá la temporada con el Arsenal, con quienes tenía contrato hasta el 30 de junio. Según algunos medios, Ramsey pasará a ganar más de 20 millones netos por temporada, lo que le hará ser el futbolista británico mejor pagado de la historia

Oficial: La Juventus ficha a Ramsey hasta junio de 2023
Imagen-con-la-que-la-Juventus-ha-hecho-oficial-el-fichaje-de-Aaron-Ramsey-hasta-junio-de-2023-(Web-oficial-Juventus-de-Turín)

La Juventus de Turín ha oficializado el fichaje de Aaron Ramsey hasta junio de 2023. El jugador galés cumplirá su contrato hasta final de temporada con el Arsenal y se incorporará al conjunto italiano a partir del 1 de julio de 2019. Según el comunicado del club, la Juventus asumirá unos gastos de 3’7 millones euros, pagables antes del 10 julio de 2019.

Las cosas marchan bien en Turín. Tras una nueva victoria y el empate del Nápoles ante la Fiorentina, la Juventus se sitúa líder a once puntos del conjunto de Carlo Ancelotti. La Champions League sigue siendo el principal objetivo de los de Massimiliano Allegri, pero en lo que llega el encuentro ante el Atlético de Madrid en octavos de final, en los despachos del club bianconero han dado un paso ya para reforzar el equipo la próxima campaña con la adquisición de Aaron Ramsey.

El centrocampista galés quedaba libre a partir del 30 de junio de este año, fecha en la que concluía su contrato con el Arsenal. De modo que la Juventus ha querido atarle sin más demora y ha oficializado su fichaje por medio de un comunicado publicado la tarde del lunes. «La Juventus FC comunica que ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Aaron James Ramsey con efecto a partir del 1 julio 2019 y hasta el 30 junio 2023», rezaba el mismo. La operación tendrá unos gastos, según el club, de 3’7 millones de euros.

Por su parte, el Arsenal también ha querido anunciar la marcha de su jugador con un escueto mensaje de agradecimiento al galés por «una fantástica contribución a nuestro club». Al mismo tiempo desean que  «ayude al equipo a tener un final sólido en esta temporada antes de unirse a la Juventus en el verano».

Será el futbolista británico mejor pagado de la historia

Según Fox Sports Latinoamerica, el todavía centrocampista del Arsenal cobrará en Turín 23,7 millones de euros anuales, convirtiéndose así en el futbolista británico mejor pagado de la historia. Ramsey no tenía su sitio fijo con los gunners desde la llegada de Unai Emery al banquillo, y aunque el club inglés intentó renovarlo el pasado mes de septiembre el galés rechazó la oferta al no satisfacer sus pretensiones salariales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias